Mantente en contacto

Local

Arden dos vehículos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca: una persona resultó calcinada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona completamente calcinada y dos vehículos de carga consumidos por el fuego fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de San Gabriel Chilac. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo. Uno de los vehículos involucrados es un camión tipo plataforma el cual transportaba sillas y mesas (para renta) y material quirúrgico, el cual quedó completamente deshecho y calcinado. Parte de esa unidad quedó en la carretera y el resto en el fondo de una barranca de casi diez metros de profundidad. 

A quinientos metros de distancia se localizó otro vehículo, el cual también quedó completamente calcinado. Todos los cuerpos de emergencias de la región acudieron a brindar apoyo. 

De acuerdo con reportes policiales en el lugar se encontró una persona completamente calcinada. No se precisó en cuál de los vehículos viajaba, tampoco se precisó nada de su media filiación, pues el fuego la dejó irreconocible. 

Personal de la Guardia Nacional se encargó de los peritajes correspondientes y del levantamiento del cadáver. El caso se remitió a las autoridades ministeriales para que se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red