Local
Arden dos vehículos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca: una persona resultó calcinada
Odilón Larios Nava. – Una persona completamente calcinada y dos vehículos de carga consumidos por el fuego fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de San Gabriel Chilac.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo. Uno de los vehículos involucrados es un camión tipo plataforma el cual transportaba sillas y mesas (para renta) y material quirúrgico, el cual quedó completamente deshecho y calcinado. Parte de esa unidad quedó en la carretera y el resto en el fondo de una barranca de casi diez metros de profundidad.
A quinientos metros de distancia se localizó otro vehículo, el cual también quedó completamente calcinado. Todos los cuerpos de emergencias de la región acudieron a brindar apoyo.
De acuerdo con reportes policiales en el lugar se encontró una persona completamente calcinada. No se precisó en cuál de los vehículos viajaba, tampoco se precisó nada de su media filiación, pues el fuego la dejó irreconocible.
Personal de la Guardia Nacional se encargó de los peritajes correspondientes y del levantamiento del cadáver. El caso se remitió a las autoridades ministeriales para que se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades.
💥|| Accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo Cuacnopalan-Tehuacán, un vehículo que transportaba sillas y mesas se está combustionando. Circule con precaución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XuOvdVCX8b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril