Mantente en contacto

Internacional

Arabia Saudita se perfila para organizar el Mundial 2034

Publicado el

Arabia Saudita será la sede del Mundial de Fútbol del año 2034, así lo confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en su cuenta personal de Instagram, después de la retirada de la candidatura de Australia.

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, el Mundial es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión. Las distintas culturas pueden estar juntas”, aseveró el propio Gianni Infantino justificando la elección de Arabia Saudí como sede del Mundial 2034.

Arabia Saudita ya había estado interesada en ser sede del Mundial de 2030, en un proyecto conjunto con Grecia y Egipto. Esa candidatura se abandonó en junio y el reino se centró entonces en la cita de 2034.

Cabe hacer mención que, el próximo Mundial, el de 2026, tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red