Nacional
Aprueban penas por hasta siete años de cárcel a quien tome casetas con fines de lucro
Nelly Hernández/Radio Fórmula
La tarde de este martes 15 de diciembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar con hasta siete años de prisión a quienes incurran en la toma de casetas en carreteras con fines de lucro.
Además de aplicar una sanción que va de tres meses a siete años de cárcel, también se impondrá una multa de mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, podrían ser acreedores a un pago de 86 mil 880 pesos.
La reforma fue aprobada en lo general con un total de 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, el cual contempla una modificación al artículo 533 y se adiciona el 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica