Internacional
Aprueban la castración a violadores de menores en Madagascar
Los diputados de la Asamblea Nacional de Madagascar aprobaron un proyecto de ley presentado por el Gobierno que modifica artículos del Código Penal para endurecer las sanciones penales contra los violadores de menores de edad.
Las modificaciones introducidas prevén la castración química o la quirúrgica para los autores de estos tipos de delitos de agresión sexual.
El código anterior preveía entre cinco y veinte años de trabajos forzados para los autores de violaciones. Ahora, los legisladores señalaron en un comunicado que la nueva “ley redefine el concepto de violación y organiza las penas en función de la edad de las víctimas, al tiempo que busca neutralizar a los depredadores sexuales mediante la introducción de la castración quirúrgica o química”.
Con la actual reforma, el Código Penal establece cadena perpetua y castración quirúrgica para los individuos declarados culpables de violar a un menor de 10 años.
Si la víctima tiene entre 10 y 13 años, el acusado deberá someterse a una castración química, además de una pena de 15 a 20 años de trabajos forzados.
Esta pena será de entre 10 y 20 años si la víctima tiene entre 13 y 18 años. En cambio, si el criminal es menor de edad, no se le aplicará la castración.
La modificación aún debe ser validada por el Alto Tribunal Constitucional antes de que el presidente del país, Andry Rajoelina, pueda promulgarla y convertirla en ley.
AP
Internacional
Hombre se entrega y admite matar a un niño de 13 años en Sueca
*La Guardia Civil investiga la muerte de Álex, hallado con múltiples heridas en la vivienda de un amigo, tras la confesión del padre de éste, que comparece hoy ante el juez.
Deportes
Estonia pierde Europeo de Esgrima por veto a rusos
*La FIE retiró a Estonia la sede del Campeonato Europeo de Esgrima tras no garantizar la participación de atletas rusos y bielorrusos. Francia albergará el evento.
Internacional.–Estonia dejó de ser sede del Campeonato Europeo de Esgrima después de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) determinara que el país no cumplió con los requisitos establecidos para albergar la competencia.
El secretario general de la Federación Estonia de Esgrima, Aivar Paalberg, informó que la decisión fue adoptada a mediados de enero, aunque la notificación oficial se recibió posteriormente. El certamen estaba previsto para celebrarse en junio en Tallin, pero ahora se desarrollará en Francia.
La situación se originó a partir de cambios en la normativa de la FIE relacionados con el estatus neutral de los atletas. Entre las condiciones impuestas, se solicitó a los países anfitriones garantizar por escrito que ningún competidor sería excluido por su nacionalidad y que todos tendrían facilidades para obtener visado.
De acuerdo con las autoridades deportivas estonias, el Gobierno no accedió a emitir esa garantía, lo que derivó en la pérdida de la sede. Representantes de la Confederación Europea de Esgrima realizaron una visita de verificación en la que constataron que los aspectos técnicos y organizativos estaban cubiertos, pero señalaron que el punto político fue determinante.
Finalmente, la FIE optó por trasladar la organización del campeonato a Francia, donde sí se aseguraron las condiciones solicitadas para la participación de todos los atletas bajo las reglas vigentes.
Entretenimiento
VIDEO: Contenedor aparece flotando frente a la costa de Argentina
*La estructura fue vista frente a Puerto Madryn y se presume que fuertes vientos la arrastraron hasta el mar.
Internacional.-Un contenedor de gran tamaño fue captado este lunes flotando frente a la costa de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Argentina, lo que generó sorpresa y preocupación entre habitantes, pescadores y navegantes de la zona.
El inusual hecho quedó registrado en video y rápidamente se difundió en redes sociales, donde usuarios se preguntaban cómo una estructura de estas dimensiones terminó a la deriva en el mar. De acuerdo con versiones preliminares, el contenedor era transportado vacío en un camión cuando habría sido desplazado por fuertes ráfagas de viento, provocando que terminara en el agua.
Autoridades locales indicaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños a embarcaciones, aunque se activaron protocolos de seguridad para evitar riesgos a la navegación y posibles impactos ambientales.
Personal especializado evaluó la situación para determinar el origen exacto del contenedor y las maniobras necesarias para retirarlo del mar de forma segura. El hecho ocurre en una región donde los vientos intensos son frecuentes, especialmente durante esta temporada.
El video continúa circulando en plataformas digitales, donde el episodio ha sido calificado por usuarios como insólito y alarmante.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 18 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento