Local
Aprueban en comisiones cancelar licencia por arrancones
En comisiones, diputados al Congreso de Puebla aprobaron la cancelación de la licencia de conducir y suspender su expedición hasta por 10 años a quien cometa o provoque un accidente vial por participar en competencias (arrancones) en las vialidades de la ciudad de Puebla, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que en ellas circulan.
El presidente de la Comisión Jonathan Collantes Cabañas dio cuenta de la iniciativa enviada por el Titular del Poder Ejecutivo en la que se tienen como principal argumento la prohibición de cualquier tipo de competencia organizada en las vialidades de la ciudad de Puebla, que atente contra la vida de los poblanos.
El legislador en el uso de la voz resaltó la importancia de contar con herramientas jurídicas para garantizar la seguridad de lo población en las vialidades, así como de los peatones ante los excesos de velocidad que se puedan presentar por la realización de competencias conocidas comúnmente como “arrancones”.
Local
San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria
*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.
San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.
El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.
Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.
Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.
La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.
Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 16 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 21 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4