Mantente en contacto

Local

Ebrio que mató a niños en Atlixco seguirá en prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sujeto que atropelló y mató a dos menores de edad en Atlixco fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Fue poco después de las dos de la tarde del pasado martes cuando Alan, de 33 años de edad, embistió a dos menores, uno de ellos de nombre Carlos de 17 años, quien murió de manera inmediata pues su cuerpo quedó desmembrado. Su primo de nombre Ian fue llevado muy grave al hospital general Gonzalo Río Arronte donde pereció minutos después de arribar.

De acuerdo con los testigos, Alan conducía a exceso de velocidad y se encontraba alcoholizado, las cuales fueron agravantes resaltadas por el Ministerio Público y tomadas en consideración por el Juez de Control para resolver vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

El Juez de Control estableció un período de dos meses como plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, donde el Ministerio Público, como defensor social, se encargará de reunir datos de prueba en contra del imputado. Mientras que la defensa tratará de reunir elementos para liberar a su cliente.

Hay que resaltar que el accidente quedó grabado por cámaras de seguridad de domicilios privados, en las imágenes se observa lo terrible del percance, la velocidad aproximada a la que circulaba el imputado y la manera en cómo embiste a los dos menores, a los cuales les arrebató la vida.

Cabe destacar que la familia de los niños exige que se aplique todo el peso de la ley en contra de este borracho homicida, para que este tipo de sucesos dejen de repetirse en el estado.

Hay que mencionar que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará una propuesta de modificación a la ley para que los hechos culposos donde exista de por medio el consumo de alcohol sean sancionados de manera más severa y de esta forma inhibir este tipo de delitos imprudenciales.

Local

La Feria de Salud por las Mujeres se instala el zócalo de Puebla

Publicado el

El subsecretario de Salud en Puebla, Fernando Huerta comenta que la “Feria de Salud por las Mujeres” estará instalada hasta el 29 de Octubre en el zócalo de la cuidad , los servicios que se ofrecen son: mastografías para detección oportuna de cáncer de mama,  valoración médica, asesorías nutricionales, problemas metabólicos y  pruebas de detección de papanicolaou.

Por otro lado, mencionó que el objetivo de estos proyectos es que detectar a tiempo estas enfermedades que son la mayor causa en México en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Será Eduardo Rivera quien defina si habrá desfile de catrinas en la capital

Publicado el

Miguel Barbosa comenta que el Ayuntamiento de Puebla se está preparando y organizando para la realización de festividades  próximas de Día de Muertos en la capital, con ayuda de la  Secretaría de Turismo y  Cultura, y estás actividades serán informadas en los siguientes días por parte del gobierno del estado, mencionado que por su parte le gustaría que hubiera desfile de catrinas, sin embargo esta decisión es tomada por El Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

“Espero que esto camine sin derramamiento de sangre”: Barbosa sobre caso Quecholac

Publicado el

La semana pasada la Fiscalía General del Estado, dió a conocer imágenes de los cateos realizados a propiedades del presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”.

El mandatario relato qué fueron hallados túneles por donde pretendían evadirse “para estar en un lugar, luego en el otro; no hay crimen perfecto”, subrayó el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que las actividades realizadas por los dos sujetos detenidos en esos cateos, “embarran a muchas personas”.

En seguimiento a investigaciones integrales que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, la Institución cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

Los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.

Continuar leyendo

Tendencias