Nacional
Aprueban aumento de vacaciones a 12 días; pasa al pleno del Senado
En sesión, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó el dictamen que plantea aumentar el periodo de vacaciones de los trabajadores mexicanos de 6 a 12 días durante el primer año laboral.
Con un total de 11 votos a favor, cero en contra, así como cero abstenciones, este martes, las comisiones del Senado aprobaron el dictamen que reformaría los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Cabe destacar que tras cumplir el primer año de trabajo, los empleados sumarán dos días por cada año trabajando hasta llegar a un máximo de 20 días de vacaciones anuales.
Al ser aprobado en las comisiones, la iniciativa pasará al pleno del Senado de la República para su discusión y votación, de ser aprobada, llegaría a la Cámara de Diputados donde se realizará el mismo proceso.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 3 díasRescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
