Mantente en contacto

Nacional

Aprueba Senado las leyes secundarias de la Guardia Nacional

Publicado el

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las cuatro leyes que regularán la actuación de la Guardia Nacional, que será completamente civil, con mando civil y tendrá el objetivo mejorar las condiciones de seguridad en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Moneral Ávila, señaló que el Senado entregará todos los elementos para que este cuerpo de seguridad opere en el país con legalidad constitucional.

La sesión que duró aproximadamente tres horas tuvo como principal eje los posicionamientos de un senador por cada partido político, así como del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, para hablar por cada una de las cuatro leyes en un solo acto.

Tras la firma del acuerdo logrado durante la mañana en la Junta por parte de todos los grupos parlamentarios, de conformidad se dispensó la segunda lectura, no hubo oradores para posicionar en lo general y tampoco hubo reservas en cada una de las votaciones de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias