Mantente en contacto

Nacional

Aprueba Senado las leyes secundarias de la Guardia Nacional

Publicado el

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las cuatro leyes que regularán la actuación de la Guardia Nacional, que será completamente civil, con mando civil y tendrá el objetivo mejorar las condiciones de seguridad en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Moneral Ávila, señaló que el Senado entregará todos los elementos para que este cuerpo de seguridad opere en el país con legalidad constitucional.

La sesión que duró aproximadamente tres horas tuvo como principal eje los posicionamientos de un senador por cada partido político, así como del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, para hablar por cada una de las cuatro leyes en un solo acto.

Tras la firma del acuerdo logrado durante la mañana en la Junta por parte de todos los grupos parlamentarios, de conformidad se dispensó la segunda lectura, no hubo oradores para posicionar en lo general y tampoco hubo reservas en cada una de las votaciones de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Evacuan a 100 personas tras incendio por supuesta toma clandestina en Apodaca

Publicado el

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas tras registrarse un incendio en una bodega de chatarra en Apodaca, Nuevo León, donde se ha identificado una supuesta toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Una gran columna de humo alcanzó varios metros de alto y las autoridades aún no sofocaban el incidente, registrado sobre la calle Eugenio A. Benavides de la colonia Moisés Sáenz.

“Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 100 personas de negocios y casas aledañas”, informó Protección Civil de la entidad.

También se dio a conocer que, un elemento de Bomberos de Nuevo León cayó y resultó con quemaduras, por lo que de inmediato fue atendido por Protección Civil.

 

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Claudia Sheinbaum lleva mano en sondeos rumbo al 2024

Publicado el

Demoscopia Digital publicó un estudio donde ubica a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, como cabeza de las preferencias para alcanzar la presidencia de la República en 2024.

Esta medición no solo es al interior de su partido MORENA, sino frente a las opciones que presentaría la oposición.

El estudio revela que MORENA puntea las preferencias rumbo a la próxima elección con un 42.9%.

La mayor ventaja en los futuros comicios la obtendría Sheinbaum Pardo con un 45.4% frente a Luis Donaldo Colosio Riojas, a la cabeza de una potencial alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

En segundo lugar se ubica Marcelo Ebrard Casaubón con un 43.2%; y en tercer lugar, Adán Augusto López Hernández, con un 41.9%, ambos dentro del mismo escenario.

Finalmente y ante la pregunta directa sobre “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la presidencia de México?, Sheinbaum Pardo encabeza también las preferencias con un 33.9% frente a un 30.7% del actual secretario de Relaciones Exteriores.

Esto último representa la cifra más alta de la Jefa de Gobierno de la capital, quien de forma casi ininterrumpida, encabeza este estudio desde el 15 de enero.

(Visited 15 times, 15 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; suman 13

Publicado el

La mañana de este miércoles fue asesinado a balazos al periodista Antonio de la Cruz, y de acuerdo con reportes locales, su hija también resultó herida, esto cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El reportero formaba parte del diario Expreso de Tamaulipas, medio que condenó este crimen y alzó la voz para que su caso no quede impune.

Con la muerte de Antonio de la Cruz suman trece los comunicadores que han muerto en el ejercicio de su profesión durante este 2022, aunque las autoridades descartaron uno de los casos al considerar que la víctima tenía otra ocupación.

El gobernador en funciones, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar este asesinato y para enviar sus condolencias a los familiares del periodista.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias