Mantente en contacto

Local

Aprehendido por trata de personas en agravio de una menor de edad

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en contra de una adolescente de 17 años.

De actos de investigación se desprende que, en febrero de 2020 una mujer identificada como “Irlanda” contactó a la víctima vía redes sociales y le ofreció trabajar como sexoservidora con remuneración de $1,200 por servicio, situación que rechazó.

Al siguiente año, “Irlanda” volvió a escribirle para convencerla que obtendría ganancias de hasta $1,500 y el 13 de septiembre de 2021 le indicó que “David” coordinaría los servicios sexuales.

Avelino N. quien se ostentó como “David” le ordenó cumplir con diversos clientes durante 7 días, también la citó en un parque del Centro Histórico de Puebla para que juntos fueran a comprar un teléfono celular a través del cual le daría indicaciones.

Además, el imputado obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con él como pago de los encuentros que le había conseguido y le exigió un depósito por la cantidad de $2,500.

En razón de lo anterior, la víctima denunció y el 3 de octubre de 2021, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Avelino N. en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual a través de la Prostitución Ajena.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de vigilancia en su domicilio 24/7, en tanto, continúan las indagatorias al respecto del caso.

Local

Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía

Publicado el

*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.

Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.

Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.

Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.

Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas

Publicado el

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.

El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.

El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.

Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.

 

Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.

La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.

Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.

Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red