Mantente en contacto

Local

Aprehendido por trata de personas en agravio de una menor de edad

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en contra de una adolescente de 17 años.

De actos de investigación se desprende que, en febrero de 2020 una mujer identificada como “Irlanda” contactó a la víctima vía redes sociales y le ofreció trabajar como sexoservidora con remuneración de $1,200 por servicio, situación que rechazó.

Al siguiente año, “Irlanda” volvió a escribirle para convencerla que obtendría ganancias de hasta $1,500 y el 13 de septiembre de 2021 le indicó que “David” coordinaría los servicios sexuales.

Avelino N. quien se ostentó como “David” le ordenó cumplir con diversos clientes durante 7 días, también la citó en un parque del Centro Histórico de Puebla para que juntos fueran a comprar un teléfono celular a través del cual le daría indicaciones.

Además, el imputado obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con él como pago de los encuentros que le había conseguido y le exigió un depósito por la cantidad de $2,500.

En razón de lo anterior, la víctima denunció y el 3 de octubre de 2021, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Avelino N. en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual a través de la Prostitución Ajena.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de vigilancia en su domicilio 24/7, en tanto, continúan las indagatorias al respecto del caso.

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana

Publicado el

*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.

Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.

Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.

De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.

Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red