Mantente en contacto

Local

Aprehendido por trata de personas en agravio de una menor de edad

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en contra de una adolescente de 17 años.

De actos de investigación se desprende que, en febrero de 2020 una mujer identificada como “Irlanda” contactó a la víctima vía redes sociales y le ofreció trabajar como sexoservidora con remuneración de $1,200 por servicio, situación que rechazó.

Al siguiente año, “Irlanda” volvió a escribirle para convencerla que obtendría ganancias de hasta $1,500 y el 13 de septiembre de 2021 le indicó que “David” coordinaría los servicios sexuales.

Avelino N. quien se ostentó como “David” le ordenó cumplir con diversos clientes durante 7 días, también la citó en un parque del Centro Histórico de Puebla para que juntos fueran a comprar un teléfono celular a través del cual le daría indicaciones.

Además, el imputado obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con él como pago de los encuentros que le había conseguido y le exigió un depósito por la cantidad de $2,500.

En razón de lo anterior, la víctima denunció y el 3 de octubre de 2021, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Avelino N. en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual a través de la Prostitución Ajena.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de vigilancia en su domicilio 24/7, en tanto, continúan las indagatorias al respecto del caso.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red