Local
Aprehendido por trata de personas en agravio de una menor de edad
La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en contra de una adolescente de 17 años.
De actos de investigación se desprende que, en febrero de 2020 una mujer identificada como “Irlanda” contactó a la víctima vía redes sociales y le ofreció trabajar como sexoservidora con remuneración de $1,200 por servicio, situación que rechazó.
Al siguiente año, “Irlanda” volvió a escribirle para convencerla que obtendría ganancias de hasta $1,500 y el 13 de septiembre de 2021 le indicó que “David” coordinaría los servicios sexuales.
Avelino N. quien se ostentó como “David” le ordenó cumplir con diversos clientes durante 7 días, también la citó en un parque del Centro Histórico de Puebla para que juntos fueran a comprar un teléfono celular a través del cual le daría indicaciones.
Además, el imputado obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con él como pago de los encuentros que le había conseguido y le exigió un depósito por la cantidad de $2,500.
En razón de lo anterior, la víctima denunció y el 3 de octubre de 2021, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Avelino N. en el municipio de San Andrés Cholula.
Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Avelino N. por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual a través de la Prostitución Ajena.
El Juez de Control le impuso la medida cautelar de vigilancia en su domicilio 24/7, en tanto, continúan las indagatorias al respecto del caso.
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
Local
Tragedia en Ocoyucan: río Atoyac arrastra patrulla y deja 4 muertos
*Una patrulla de Ocoyucan fue arrastrada por el río Atoyac; localizaron cuatro cuerpos tras un operativo de búsqueda y rescate.
Local
Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum
*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.
La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe