Mantente en contacto

Local

Aprehenden a profe acusado de matar a un hombre en Zacapoaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un profesor acusado de haber matado a un panadero y lesionado a otro en Zacapoaxtla en el 2018, fue detenido en horas recientes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el exterior de Ciudad Universitaria en Puebla a donde este hombre acudió a vacunarse contra el Covid-19.

El detenido es Gibran Emmanuel, quien es profesor activo en el nivel básico. Se sabe que el 20 de julio del 2018 mató a un hombre a balazos y a otro lo lesionó. El móvil fue un percance vehicular ocurrido en la calle 5 de Mayo en Zacapoaxtla. Sobre el profesor pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con el expediente Gibran circulaba en un vehículo Jetta, color negro, con el cual chocó con un vehículo en el que viajaba Roberto y Carlos, ambos de ocupación panadero. El profesor habría comenzado a agredir verbalmente a los tripulantes del otro carro, por eso ellos decidieron mejor retirarse.

Pero Gibran los siguió hasta la colonia El Fortín. Allí agredió a golpes a Roberto y después sacó un arma y mató a Roberto, también disparó en contra de Carlos, pero este último sobrevivió.

Desde entonces se iniciaron las investigaciones, finalmente después de obtener datos de prueba suficientes, un Juez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. La orden de captura se cumplimentó este miércoles cuando Gibran Emmanuel salió de CU después de aplicarse la vacuna. Fue remitido ante el Juez de Control para que se le vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Local

Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla

Publicado el

*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.

Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.

El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.

Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.

Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo

Publicado el

*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.

Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.

Continuar leyendo

Local

Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula

Publicado el

*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.

En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.

Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red