Local
Aprehenden a profe acusado de matar a un hombre en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Un profesor acusado de haber matado a un panadero y lesionado a otro en Zacapoaxtla en el 2018, fue detenido en horas recientes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el exterior de Ciudad Universitaria en Puebla a donde este hombre acudió a vacunarse contra el Covid-19.
El detenido es Gibran Emmanuel, quien es profesor activo en el nivel básico. Se sabe que el 20 de julio del 2018 mató a un hombre a balazos y a otro lo lesionó. El móvil fue un percance vehicular ocurrido en la calle 5 de Mayo en Zacapoaxtla. Sobre el profesor pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con el expediente Gibran circulaba en un vehículo Jetta, color negro, con el cual chocó con un vehículo en el que viajaba Roberto y Carlos, ambos de ocupación panadero. El profesor habría comenzado a agredir verbalmente a los tripulantes del otro carro, por eso ellos decidieron mejor retirarse.
Pero Gibran los siguió hasta la colonia El Fortín. Allí agredió a golpes a Roberto y después sacó un arma y mató a Roberto, también disparó en contra de Carlos, pero este último sobrevivió.
Desde entonces se iniciaron las investigaciones, finalmente después de obtener datos de prueba suficientes, un Juez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. La orden de captura se cumplimentó este miércoles cuando Gibran Emmanuel salió de CU después de aplicarse la vacuna. Fue remitido ante el Juez de Control para que se le vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.