Local
Aprehenden a profe acusado de matar a un hombre en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Un profesor acusado de haber matado a un panadero y lesionado a otro en Zacapoaxtla en el 2018, fue detenido en horas recientes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el exterior de Ciudad Universitaria en Puebla a donde este hombre acudió a vacunarse contra el Covid-19.
El detenido es Gibran Emmanuel, quien es profesor activo en el nivel básico. Se sabe que el 20 de julio del 2018 mató a un hombre a balazos y a otro lo lesionó. El móvil fue un percance vehicular ocurrido en la calle 5 de Mayo en Zacapoaxtla. Sobre el profesor pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con el expediente Gibran circulaba en un vehículo Jetta, color negro, con el cual chocó con un vehículo en el que viajaba Roberto y Carlos, ambos de ocupación panadero. El profesor habría comenzado a agredir verbalmente a los tripulantes del otro carro, por eso ellos decidieron mejor retirarse.
Pero Gibran los siguió hasta la colonia El Fortín. Allí agredió a golpes a Roberto y después sacó un arma y mató a Roberto, también disparó en contra de Carlos, pero este último sobrevivió.
Desde entonces se iniciaron las investigaciones, finalmente después de obtener datos de prueba suficientes, un Juez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. La orden de captura se cumplimentó este miércoles cuando Gibran Emmanuel salió de CU después de aplicarse la vacuna. Fue remitido ante el Juez de Control para que se le vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.