Nacional
Apoyo a mujeres de 60-64 años y becas en secundarias, una realidad
Anuncia Claudia Sheinbaum, nuevos programas sociales
’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República.
Al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: El apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, precisó que en el caso de los educandos, iniciarán con los de secundaria.

Los compromisos de Claudia Sheinbaum
“Lo que les quiero anunciar es que, en el caso de la beca de niños y niñas, ya hemos hecho el estudio: vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria o los adolescentes de secundaria, ahí va a ser nuestro inicio en el 2025. Y en el caso de las mujeres es para un millón de mujeres, como lo dije en los 100 puntos”, detalló.
Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

Comprometida con las mujeres
En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.
Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Nacional
Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.
Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.
Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.
Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.
Nacional
Guardavidas salvan a dos hermanos en Playa Chachalacas
*Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron rescatados del fuerte oleaje en Chachalacas por la SSP Veracruz.
Chachalacas, Ver.- Dos hermanos poblanos, Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa de Chachalacas, Veracruz, este domingo alrededor de las 13:10 h.
El rescate fue efectuado por guardavidas de la Unidad Fluvial y Lacustre de la SSP Veracruz, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR). Ambos menores fueron retirados del agua y recibieron atención médica en tierra, sin requerir traslado a un hospital, permaneciendo estables.
Este hecho forma parte de un operativo mayor de la SSP durante Semana Santa 2026, en el que se han registrado al menos 17 rescates acuáticos en la playa, principalmente en zonas de escolleras, donde el oleaje es más peligroso. Las autoridades reiteran a los turistas la importancia de evitar ingresar a áreas de riesgo y seguir las indicaciones de los guardavidas.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 8 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla