Mantente en contacto

Internacional

Apertura de México y E.U. para abordar migración, seguridad y economía

Publicado el

Claudia Sheinbaum y Joe Biden

Claudia Sheinbaum y Joe Biden fortalecen la relación bilateral desde el G20 en Brasil. La Casa Blanca confirmó la reunión y disposición a colaborar en delicados temas

Río de Janeiro, Brasil. 18 de noviembre de 2024. Durante la Cumbre de Líderes del G20, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvieron un importante encuentro para reforzar los lazos de cooperación bilateral. Ambos mandatarios coincidieron en la relevancia de trabajar en temas clave como la migración, seguridad y economía, resaltando la sólida relación entre ambas naciones.

La reunión, celebrada en el marco del G20 Brasil 2024, destacó por la postura conjunta de México y Estados Unidos en fortalecer su amistad y promover una América del Norte más próspera. El presidente Biden felicitó a Sheinbaum por su reciente elección y reafirmó el compromiso de crear empleos bien remunerados que beneficien a ambas economías.

 

La Casa Blanca

La Casa Blanca

Puntos destacados del encuentro:

– Ambos líderes refrendaron su interés por abordar la migración como un fenómeno conjunto.
– Se discutió la necesidad de combatir el flagelo de la violencia criminal transnacional.
– Biden destacó la importancia de la cooperación económica para fortalecer empleos de calidad en la región.
– Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la seguridad fronteriza, desde un enfoque de amistad y cooperación mutua.

Claudia Sheinbaum y Joe Biden

Claudia Sheinbaum y Joe Biden

La Casa Blanca*subrayó que esta reunión es un paso más en el fortalecimiento de la asociación entre México y Estados Unidos, consolidando una visión compartida de desarrollo económico y seguridad.

Además, el diálogo bilateral refuerza la presencia de México en foros internacionales, como el G20, donde ambos países buscan soluciones a retos globales.

Entretenimiento

WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone

Publicado el

*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.

 

 

Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.

Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.

La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.

Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.

De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.

El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Internacional

Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia

Publicado el

*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.

Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.

La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.

La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red