Local
Aparece segunda narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco

Luego del asesinato del alcalde suplente en Xoxocotla, supuestos integrantes del crimen organizado colocaron una narcomanta en forma de advertencia al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, donde se le atribuye el atentado.
Lo anterior, por sus presuntos vínculos con el Comando Tlahuica, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
“AHI VA EL PRIMERO CUAUHTEMOC BLANCO, A MÍ NO ME MANDES A HABLAR CON P*NDEJ*S, SIGUE MAMANDO Y TE VAS A QUEDAR SIN ALCALDES, TE LO ADVERTÍ”, se leía en la lona con letras negras y rojas.
El hallazgo ocurrió en el panteón de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla.
Se trata de la tercera narcomanta en que se menciona al gobernador de Morelos tras ser difundidas imágenes donde se le ve retratado con supuestos criminales.
Local
Vinculan a proceso a agresor de “Huesitos” en Tehuacán

*Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
Tehuacán, Pue.- Tras el ataque a un perrito en Tehuacán de nombre “Huesitos” con una piedra el pasado 12 de febrero y viralizado en redes sociales de un sujeto que hasta hace poco se desconocía su identidad.
Hoy se sabe que el nombre del agresor de Luis “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras atacar con una piedra a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán, Puebla.
🚨🐾|| La FGE ejecutó la orden de aprehensión contra “Cola Mocha”, señalado por el ataque a “Huesitos” en Santiago Miahuatlán. El responsable ya fue remitido y se espera la fecha de audiencia. #Miahuatlán #Puebla #Huesitos pic.twitter.com/mTVJTTUHZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Inicialmente, Luis “N” fue detenido y sancionado administrativamente, pero tras su liberación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, logrando su re-arresto.
🐶🚨 || En Santiago Miahuatlán, un sujeto lanzó una roca a ‘Huesitos’, un perrito que dormía en la calle. Aunque el can sobrevivió, sufrió la fractura de una pata. #NoAlMaltratoAnimal #SantiagoMiahuatlán #Puebla pic.twitter.com/V9CeK3nDb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Tehuacán el 16 de febrero, el juez de control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria. La FGE presentó pruebas que evidencian el ataque y la violencia ejercida contra el animal, lo que reforzó la decisión judicial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre organizaciones animalistas, quienes exigen justicia para “Huesitos” y penas más severas contra la crueldad animal. De ser encontrado culpable, Luis “N” podría enfrentar hasta 8 años de prisión y una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
“Huesitos” actualmente se recupera de dicha agresión, tras el ataque presentó fractura de una patita, pero fue atendido oportunamente por una veterinaria de la zona y se encuentra en buen estado de salud.
🐶💔 || Tras la indignación por el caso de ‘Huesitos’, el perrito agredido en Santiago Miahuatlán, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Ahora está bajo cuidado en una veterinaria de Tehuacán. #Huesitos #MaltratoAnimal pic.twitter.com/EWo8KLQrRe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Local
Rescatan a un Pecarí atropellado en Flor del Bosque; será rehabilitado

*Tras ser rehabilitado se decidirá si puede o no regresar a su hábitat natural.
Puebla, Pue.- Ante el atropellamiento de un pecarí atropellado en la zona de Flor del Bosque, el animal fue rescatado y trasladado para recibir atención médica especializada.
Se le realizarán radiografías y ultrasonidos para evaluar sus lesiones, y posteriormente continuará su rehabilitación para asegurar su recuperación antes de decidir si puede ser liberado nuevamente en su hábitat natural.
¿Qué es un pecarí?
El pecarí es un mamífero similar al jabalí, pero más pequeño. Pertenece a la familia Tayassuidae y habita en América, desde el sur de EE.UU. hasta Argentina.
¿Cuáles son sus características?
Se caracteriza por su cuerpo robusto, patas cortas, pelaje oscuro y una glándula en la espalda que desprende un fuerte olor.
¿Cuáles son las especies más comunes?
- Pecarí de collar (Pecari tajacu), el más común en México.
- Pecarí labiado (Tayassu pecari), más grande y social.
- Pecarí del Chaco (Catagonus wagneri), el más raro y en peligro de extinción.
Son animales omnívoros que viven en grupos y desempeñan un papel importante en los ecosistemas al dispersar semillas y remover el suelo.
Local
Asalto a un restaurante en Lomas de Zavaleta

*No es el primer asalto al gremio restaurantero de la zona.
Puebla,Pue.- La tarde de este domingo se conoció el asalto a un restaurante ubicado en Lomas de Zavaleta de nombre “La Terraza” por parte de un hombre armando.
Tras el atraco el asaltante logró huir, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que activó protocolos de atención inmediata y desplegó operativos estratégicos para dar con el paradero del responsable. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
🚨|| Un asaltante armado despojó de sus pertenencias a clientes del restaurante La Terraza en Lomas de Zavaleta. #Puebla #Inseguridad #LomasDeZavaleta pic.twitter.com/gH1kVgYTTi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2025
Algunos de los comensales presentaron crisis nerviosas y preocupación por los hechos, ya que no es el primer asalto que se da en esa zona.