Mantente en contacto

Local

Anuncian vacunación contra COVID para adolescentes y adultos en Puebla capital

Publicado el

Los días 24 y 25 de agosto se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años y terceras dosis a adultos de 60 años y más en los municipios de Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Este se realizará en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, para lo cual serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico. Los grupos de edad convocados son:

  • Segunda dosis para los de 12 a 17 años (qué se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022)
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (rezagados)
  • Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril de 2022)
  • Terceras dosis para adultos de 60 años y más que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022)

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Los puntos de vacunación podrás consultarlos en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN236.pdf

Local

Denuncian maltrato animal en unidad San Ángel, Tehuacán

Publicado el

En San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, vecinos captaron en video a una persona agrediendo a un gato. Acusan maltrato recurrente hacia animales.

*En San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, vecinos captaron en video a una persona agrediendo a un gato. Acusan maltrato recurrente hacia animales.

Tehuacán, Pue.– En la unidad San Ángel, ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, se registró un nuevo caso de maltrato animal, luego de que vecinos captaran en video a una persona agrediendo físicamente a un gato que merodeaba cerca de un negocio familiar.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, este no sería un hecho aislado, pues aseguran que la familia involucrada tiene antecedentes de maltrato hacia cualquier animal que se acerque a su domicilio o comercio. Asimismo, han protagonizado confrontaciones con menores de edad que juegan en el área común.

El caso ya comenzó a difundirse en redes sociales, donde se exige la intervención de autoridades, tanto del área de Bienestar Animal como de Seguridad Pública, para sancionar a los responsables y evitar futuras agresiones.

Organizaciones de protección animal han solicitado a la ciudadanía denunciar formalmente este tipo de actos para que no queden impunes, recordando que el maltrato animal es un delito sancionable en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Nueva Ley de Telecom no busca espiar ni censurar: Merino

Publicado el

José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

*José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

Nacional.- Ante las críticas generadas en redes sociales por la nueva Ley de Telecomunicaciones, José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, aseguró que la iniciativa no tiene como objetivo espiar, censurar ni vulnerar la privacidad de los usuarios.

“Lo primero que debe quedar claro es que esta ley no permite escuchar llamadas, leer mensajes ni monitorear redes sociales de las personas”, explicó Merino en entrevista. Añadió que la reforma se centra en mejorar la seguridad digital y la infraestructura tecnológica, sin invadir la libertad de expresión ni el derecho a la información.

La propuesta ha sido señalada por diversos sectores como un posible riesgo a la privacidad. Sin embargo, el funcionario detalló que los cambios permitirán prevenir fraudes, ataques cibernéticos y proteger datos personales, sin que el gobierno tenga acceso a contenido privado de los ciudadanos.

Merino destacó que la ley busca coordinar acciones entre operadores de telecomunicaciones y autoridades en caso de emergencias digitales, y reiteró que no autoriza el espionaje masivo ni el bloqueo de contenidos.

Continuar leyendo

Local

Sufre “cristalazo” papelería en Loma Bella por segunda vez

Publicado el

Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.

*Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.


Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo, generando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.

El incidente fue reportado durante la madrugada, cuando se observó que una de las ventanas del establecimiento había sido violentada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la primera inspección y aseguraron el área en espera del arribo del personal responsable del negocio.

Hasta el momento, no se ha confirmado con exactitud el monto ni los artículos robados, aunque se presume que los responsables podrían haber sustraído mercancía o equipo del local.

Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se trata de la segunda vez que el establecimiento es atacado, y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red