Mantente en contacto

Local

Anuncian vacunación contra COVID para adolescentes y adultos en Puebla capital

Publicado el

Los días 24 y 25 de agosto se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años y terceras dosis a adultos de 60 años y más en los municipios de Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Este se realizará en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, para lo cual serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico. Los grupos de edad convocados son:

  • Segunda dosis para los de 12 a 17 años (qué se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022)
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (rezagados)
  • Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril de 2022)
  • Terceras dosis para adultos de 60 años y más que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022)

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Los puntos de vacunación podrás consultarlos en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN236.pdf

Local

Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla

Publicado el

*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.

Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla

Publicado el

*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.

Amozoc, Pue.- Una persona perdió la vida la mañana de este lunes tras un presunto atropellamiento registrado en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en uno de los carriles con sentido a la capital poblana, donde automovilistas alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad y personal de emergencias acudieron para acordonar la zona, mientras agentes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el vehículo presuntamente involucrado.

El percance generó afectaciones viales en la zona, con reducción de carriles y tráfico lento, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.

San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.

La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.

Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.

En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red