Local
Anuncian vacunación contra COVID para adolescentes y adultos en Puebla capital
Los días 24 y 25 de agosto se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años y terceras dosis a adultos de 60 años y más en los municipios de Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.
Este se realizará en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, para lo cual serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico. Los grupos de edad convocados son:
- Segunda dosis para los de 12 a 17 años (qué se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022)
- Segundas dosis para los de 12 a 17 años (rezagados)
- Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril de 2022)
- Terceras dosis para adultos de 60 años y más que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022)
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Los puntos de vacunación podrás consultarlos en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN236.pdf
#ATENCION 💉➡️ || El 24 y 25 de agosto se aplicarán segundas y terceras dosis a menores de 12 a 17 años y de 60 años en adelante de #Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m1BFUDLECS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Entretenimiento
Listo el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable
*El recorrido será el 3 de enero a las 18:30 h; habrá cierres viales desde las 17:00 y un operativo especial de seguridad para garantizar una jornada familiar.
Puebla, Pue.— Como parte de la campaña “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno Municipal y el DIF de Puebla anunciaron los detalles del “Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable”, que se realizará el sábado 3 de enero a las 18:30 horas en colaboración con Grupo Telcel.

El contingente partirá desde Avenida Juárez y 25 Sur, avanzará por la 13 Sur y continuará su camino por Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, hasta finalizar en la 6 Norte.
En representación de la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que esta celebración busca reunir a las familias y generar momentos significativos para niñas y niños. “Este desfile no es solamente un recorrido; es un obsequio de esperanza para quienes se reúnen a compartir la magia de esta fecha”, expresó.
El funcionario también subrayó que, por segundo año consecutivo, se apostará por la innovación y el cuidado del medio ambiente mediante un show de 140 drones, dividido en dos momentos:
-
Al inicio del desfile, 40 drones despegarán para dar la bienvenida con figuras luminosas en el cielo.
-
Al finalizar, otros 100 drones se elevarán desde la explanada de la Catedral con imágenes de los Reyes Magos, estrellas y coronas.
El evento incluirá 10 carros alegóricos aportados por Telcel y la participación de más de 10 bandas de música y bandas de guerra, provenientes tanto de la capital como de municipios conurbados, superando así los mil integrantes.
En materia de seguridad y movilidad, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano, informó que los cierres viales iniciarán a las 17:00 horas y se reabrirán conforme avance el desfile. El operativo contempla el despliegue de 85 elementos, 25 patrullas, 73 servicios y el apoyo de policías ciclistas, además de la vigilancia de la Unidad Canina K9.
Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso de fomentar la sana convivencia, fortalecer el tejido social y brindar espacios seguros y familiares durante esta temporada.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 8 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
