Mantente en contacto

Nacional

Anuncian nueva tarjetas del Inapam; así puedes tramitarla

Publicado el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó a la ciudadanía de este sector el cambio de su credencial, la cual tiene beneficios para las personas de la tercera edad alrededor de toda la República.

Para tramitar la nueva tarjeta del INAPAM, tendrás que cumplir con varios requisitos, entre ellos ser una persona mayores a los 65 años, así como presentar los siguientes documentos en original y copia.

  • 2 fotografías blanco y negro tamaño infantil (sin lentes).
  • Identificación oficial. (Credencial de elector, Licencia de manejo, Pasaporte, Credencial del IMSS o Credencial del ISSSTE.
  • CURP.
  • Cualquier estado de cuenta o recibo de luz, agua o teléfono. Este debe tu domicilio actualizado y tendrá que ser mayor a 3 meses de antigüedad.

La nueva tarjeta del INAPAM, se debe tramitar en los módulos únicos facultados para realizar el trámite. El horario de atención de estos es de las 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con suspensión de servicio en días festivos.

Los módulos ubicados en el estado de Puebla puedes consultarlos en el siguiente link: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/puebla-79135

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red