Nacional
Anuncian nueva tarjetas del Inapam; así puedes tramitarla
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó a la ciudadanía de este sector el cambio de su credencial, la cual tiene beneficios para las personas de la tercera edad alrededor de toda la República.
Para tramitar la nueva tarjeta del INAPAM, tendrás que cumplir con varios requisitos, entre ellos ser una persona mayores a los 65 años, así como presentar los siguientes documentos en original y copia.
#FelizLunes Conoce los servicios #INAPAM que ya están activos para las #PersonasAdultasMayores. 👇 @bienestarmx pic.twitter.com/Mt5eNMpEUF
— INAPAM (@INAPAM) May 2, 2022
- 2 fotografías blanco y negro tamaño infantil (sin lentes).
- Identificación oficial. (Credencial de elector, Licencia de manejo, Pasaporte, Credencial del IMSS o Credencial del ISSSTE.
- CURP.
- Cualquier estado de cuenta o recibo de luz, agua o teléfono. Este debe tu domicilio actualizado y tendrá que ser mayor a 3 meses de antigüedad.
La nueva tarjeta del INAPAM, se debe tramitar en los módulos únicos facultados para realizar el trámite. El horario de atención de estos es de las 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con suspensión de servicio en días festivos.
Los módulos ubicados en el estado de Puebla puedes consultarlos en el siguiente link: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/puebla-79135
¿Dónde puedes tramitar la credencial #INAPAM? Ubica tu módulo más cercano 👉 https://t.co/zMWKWIJdoe
@bienestarmx pic.twitter.com/iQfAfvIF8x— INAPAM (@INAPAM) April 18, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla