Local
Anuncian estímulo para verificación vehicular
Del 21 de junio al 21 de julio el gobierno del estado lanza el “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” para vehículos con placas de la entidad que no se presentaron en su periodo regular.
Los dueños de vehículos que no estén al corriente, podrán acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano a realizar la inspección de su auto sin pago de multa, es decir, cubriendo sólo el costo regular por el servicio de verificación.
Para todos aquellos ciudadanos cumplidos, el Programa de Verificación Vehicular contempla ahora otorgar un descuento del 25 por ciento en el servicio de verificación, si acuden a verificar dentro de los primeros 15 días naturales de su periodo, según su terminación.
Es importante recordarle a la ciudadanía que, para poder aprobar la verificación vehicular, se recomienda tener en consideración lo siguiente:
• Estar al corriente en los servicios de afinación del motor.
• Que el sistema de escape no presente fisuras o filtraciones.
• Contar con los tapones de gasolina, aceite y anticongelante.
• Revisar que los neumáticos sean iguales y no presenten afectaciones como rajaduras o chipotes.
• Evitar el uso de aditivos que estén fuera de las recomendaciones de la marca fabricante del automóvil.

Local
Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan
*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.
El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.
Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.
Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.
🛵 || Habitantes de la colonia Centro en San Martín Texmelucan reportan robos de motocicletas, incluyendo uno en la calle 16 de Septiembre esquina Manuel Ávila Camacho, en donde cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un sujeto, en cuestión de segundos, se lleva uno… pic.twitter.com/cr2WlGvs4X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras
*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl