Local
Anuncia Sheinbaum 5 más de futuros colaboradores
“Ramírez de la O. sigue con sus responsabilidades en la SHCP, fue el único que nos faltó a la presentación”, explicó la Virtual Presidenta Electa
CDMX.- Resalta la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, la calidad de Luz Elena González, quien será la Secretaria de Energía en su gabinete: “Ella ya colaboró con nosotros en la Ciudad de México, es responsable de los paneles fotovoltaicos y de gran éxito en nuestra Central de Abasto”, explicó en sui presentación.
La próxima titular de SEDATU, Edna Vega Rangel, asumirá entre otros, el reto de construir un millón de viviendas para los mexicanos, resaltó Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta Electa.

Presentaciones en la CDMX
Este jueves de presentación, se redujo a 5 futuros funcionarios federales, debido a que Rogelio Ramírez de la O. (SHCP) sigue en funciones, explicó Claudia Sheinbaum, al anunciar a Jesús Esteva Medina, quien asumirá la Secretaría de Infraestructura y Transportes, uno de sus excolaboradores en el Gobierno de la CDMX.

Confianza en su futuro gabinete
“Mujer incorruptible en la Función Pública”
“Una mujer incorruptible”, así presentó la Virtual Presidenta Electa, a Raquel Buenrostro Sánchez, próxima titular de la Función Pública. “Ella ya colaboró con nosotros y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo ella, todos los colaboradores en la futura administración son incorruptibles“, asentó.

Expectación con el futuro Gobierno Federal
Finalmente, del próximo Secretario de Salud, advirtió que es un científico galardonado, e investigador capaz, aseveró Claudia Sheinbaum, al confirmar a David Kershenobich, al frente de esta importante cartera para cualquier Gobierno.
“Desde Puebla, celebramos estos nombramientos, son hombres y mujeres íntegros con quienes se sigue conformando una administración comprometida con el bienestar del pueblo”, comentó en su “X”, el Gobernador Sergio Salomón.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026