Mantente en contacto

Local

Anuncia Sheinbaum 5 más de futuros colaboradores

Publicado el

“Ramírez de la O. sigue con sus responsabilidades en la SHCP, fue el único que nos faltó a la presentación”, explicó la Virtual Presidenta Electa

CDMX.- Resalta la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, la calidad de Luz Elena González, quien será la Secretaria de Energía en su gabinete: “Ella ya colaboró con nosotros en la Ciudad de México, es responsable de los paneles fotovoltaicos y de gran éxito en nuestra Central de Abasto”, explicó en sui presentación.

La próxima titular de SEDATU, Edna Vega Rangel, asumirá entre otros, el reto de construir un millón de viviendas para los mexicanos, resaltó Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta Electa.

Presentaciones en la CDMX

Este jueves de presentación, se redujo a 5 futuros funcionarios federales, debido a que Rogelio Ramírez de la O. (SHCP) sigue en funciones, explicó Claudia Sheinbaum, al anunciar a Jesús Esteva Medina, quien asumirá la Secretaría de Infraestructura y Transportes, uno de sus excolaboradores en el Gobierno de la CDMX.

Confianza en su futuro gabinete

“Mujer incorruptible en la Función Pública”

“Una mujer incorruptible”, así presentó la Virtual Presidenta Electa, a Raquel Buenrostro Sánchez, próxima titular de la Función Pública. “Ella ya colaboró con nosotros y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo ella, todos los colaboradores en la futura administración son incorruptibles“, asentó.

Expectación con el futuro Gobierno Federal

Finalmente, del próximo Secretario de Salud, advirtió que es un científico galardonado, e investigador capaz, aseveró Claudia Sheinbaum, al confirmar a David Kershenobich, al frente de esta importante cartera para cualquier Gobierno.

“Desde Puebla, celebramos estos nombramientos, son hombres y mujeres íntegros con quienes se sigue conformando una administración comprometida con el bienestar del pueblo”, comentó en su “X”, el Gobernador Sergio Salomón.

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red