Mantente en contacto

Local

Anuncia Sheinbaum 5 más de futuros colaboradores

Publicado el

“Ramírez de la O. sigue con sus responsabilidades en la SHCP, fue el único que nos faltó a la presentación”, explicó la Virtual Presidenta Electa

CDMX.- Resalta la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, la calidad de Luz Elena González, quien será la Secretaria de Energía en su gabinete: “Ella ya colaboró con nosotros en la Ciudad de México, es responsable de los paneles fotovoltaicos y de gran éxito en nuestra Central de Abasto”, explicó en sui presentación.

La próxima titular de SEDATU, Edna Vega Rangel, asumirá entre otros, el reto de construir un millón de viviendas para los mexicanos, resaltó Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta Electa.

Presentaciones en la CDMX

Este jueves de presentación, se redujo a 5 futuros funcionarios federales, debido a que Rogelio Ramírez de la O. (SHCP) sigue en funciones, explicó Claudia Sheinbaum, al anunciar a Jesús Esteva Medina, quien asumirá la Secretaría de Infraestructura y Transportes, uno de sus excolaboradores en el Gobierno de la CDMX.

Confianza en su futuro gabinete

“Mujer incorruptible en la Función Pública”

“Una mujer incorruptible”, así presentó la Virtual Presidenta Electa, a Raquel Buenrostro Sánchez, próxima titular de la Función Pública. “Ella ya colaboró con nosotros y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo ella, todos los colaboradores en la futura administración son incorruptibles“, asentó.

Expectación con el futuro Gobierno Federal

Finalmente, del próximo Secretario de Salud, advirtió que es un científico galardonado, e investigador capaz, aseveró Claudia Sheinbaum, al confirmar a David Kershenobich, al frente de esta importante cartera para cualquier Gobierno.

“Desde Puebla, celebramos estos nombramientos, son hombres y mujeres íntegros con quienes se sigue conformando una administración comprometida con el bienestar del pueblo”, comentó en su “X”, el Gobernador Sergio Salomón.

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red