Local
Anuncia Sergio Salomón la llegada de “The One” y la marca italiana Gianfranco Ferré
Con una inversión de mil millones de pesos, la creación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos, llega “The One La Vista”, empresa italiana de interiorismo de Gianfranco Ferré, que beneficiará a toda la región poblana, anunció el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En compañía de Marcos Salame, empresario inmobiliario, el titular del Ejecutivo comentó que su administración coadyuva con el sector privado para detonar el progreso y bienestar.
Como ejemplo, en este 2023, en el estado 104 empresas extranjeras confirmaron proyectos con una inversión que asciende a los 3 mil 469 millones de dólares, sumado a las inversiones nacionales, destaca la de mil millones de pesos que recibe la entidad con este anuncio.
Comentó que hoy Puebla cuenta con un gobierno estatal que ofrece certidumbre, que gestiona y promueve la consolidación de sectores estratégicos. Indicó que, con la llegada de “The One” y la marca italiana, “Gianfranco Ferré”, la entidad avanza para posicionarse como punto de las inversiones en el país.
Explicó que, con dicho anuncio, Puebla también tendrá una generación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos.
Sergio Salomón invitó a los diferentes sectores de la población para que, desde sus respectivas atribuciones, coadyuven con la autoridad para hacer que Puebla sea un estado mucho más competitivo en todos los ámbitos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026