Local
Anuncia Sergio Salomón la llegada de “The One” y la marca italiana Gianfranco Ferré
Con una inversión de mil millones de pesos, la creación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos, llega “The One La Vista”, empresa italiana de interiorismo de Gianfranco Ferré, que beneficiará a toda la región poblana, anunció el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En compañía de Marcos Salame, empresario inmobiliario, el titular del Ejecutivo comentó que su administración coadyuva con el sector privado para detonar el progreso y bienestar.
Como ejemplo, en este 2023, en el estado 104 empresas extranjeras confirmaron proyectos con una inversión que asciende a los 3 mil 469 millones de dólares, sumado a las inversiones nacionales, destaca la de mil millones de pesos que recibe la entidad con este anuncio.
Comentó que hoy Puebla cuenta con un gobierno estatal que ofrece certidumbre, que gestiona y promueve la consolidación de sectores estratégicos. Indicó que, con la llegada de “The One” y la marca italiana, “Gianfranco Ferré”, la entidad avanza para posicionarse como punto de las inversiones en el país.
Explicó que, con dicho anuncio, Puebla también tendrá una generación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos.
Sergio Salomón invitó a los diferentes sectores de la población para que, desde sus respectivas atribuciones, coadyuven con la autoridad para hacer que Puebla sea un estado mucho más competitivo en todos los ámbitos.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
