Local
Anuncia Sergio Salomón la llegada de “The One” y la marca italiana Gianfranco Ferré
Con una inversión de mil millones de pesos, la creación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos, llega “The One La Vista”, empresa italiana de interiorismo de Gianfranco Ferré, que beneficiará a toda la región poblana, anunció el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En compañía de Marcos Salame, empresario inmobiliario, el titular del Ejecutivo comentó que su administración coadyuva con el sector privado para detonar el progreso y bienestar.
Como ejemplo, en este 2023, en el estado 104 empresas extranjeras confirmaron proyectos con una inversión que asciende a los 3 mil 469 millones de dólares, sumado a las inversiones nacionales, destaca la de mil millones de pesos que recibe la entidad con este anuncio.
Comentó que hoy Puebla cuenta con un gobierno estatal que ofrece certidumbre, que gestiona y promueve la consolidación de sectores estratégicos. Indicó que, con la llegada de “The One” y la marca italiana, “Gianfranco Ferré”, la entidad avanza para posicionarse como punto de las inversiones en el país.
Explicó que, con dicho anuncio, Puebla también tendrá una generación de 800 empleos directos y 2 mil indirectos.
Sergio Salomón invitó a los diferentes sectores de la población para que, desde sus respectivas atribuciones, coadyuven con la autoridad para hacer que Puebla sea un estado mucho más competitivo en todos los ámbitos.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente