Local
Anuncia el SITIAVW nuevo paro de labores
El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) anunció un nuevo paro de labores en 3 segmentos a partir de mañana miércoles y hasta el próximo 6 de octubre por desabasto de semiconductores.
En un comunicado, el sindicato detalló que se logró un acuerdo de pago para el SEGMENTO I del 63% por
día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14% y la semana 40 en un pago total
de 89.43%, para los segmentos II y III se continúa con el porcentaje del 57.5%, quedando esta
semana 39 con un pago total del 81.79% y la semana 40 en un pago total de 87.86%. Cabe destacar
que ambos casos se mantienen sin afectación del sexto y séptimo día.
“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos va que
como ustedes deberán recordar, anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario
calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de
los incrementos”, señalan en un comunicado
Para los arranques se programará como trabajo a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
En esta ocasión buscando el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, se obtuvieron 9 días adicionales a los 14 garantizados, se acordó que el ajuste para estos días mencionados, serán aplicados hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo y ARU.
.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes