Mantente en contacto

Local

Anuncia el SITIAVW nuevo paro de labores

Publicado el

El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) anunció un nuevo paro de labores en 3 segmentos a partir de mañana miércoles y hasta el próximo 6 de octubre por desabasto de semiconductores.

En un comunicado, el sindicato detalló que se logró un acuerdo de pago para el SEGMENTO I del 63% por
día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14% y la semana 40 en un pago total
de 89.43%, para los segmentos II y III se continúa con el porcentaje del 57.5%, quedando esta
semana 39 con un pago total del 81.79% y la semana 40 en un pago total de 87.86%. Cabe destacar
que ambos casos se mantienen sin afectación del sexto y séptimo día.

“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos va que
como ustedes deberán recordar, anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario
calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de
los incrementos”, señalan en un comunicado

Para los arranques se programará como trabajo a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

En esta ocasión buscando el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, se obtuvieron 9 días adicionales a los 14 garantizados, se acordó que el ajuste para estos días mencionados, serán aplicados hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo y ARU.

.

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red