Local
Anuncia el SITIAVW nuevo paro de labores
El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) anunció un nuevo paro de labores en 3 segmentos a partir de mañana miércoles y hasta el próximo 6 de octubre por desabasto de semiconductores.
En un comunicado, el sindicato detalló que se logró un acuerdo de pago para el SEGMENTO I del 63% por
día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14% y la semana 40 en un pago total
de 89.43%, para los segmentos II y III se continúa con el porcentaje del 57.5%, quedando esta
semana 39 con un pago total del 81.79% y la semana 40 en un pago total de 87.86%. Cabe destacar
que ambos casos se mantienen sin afectación del sexto y séptimo día.
“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos va que
como ustedes deberán recordar, anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario
calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de
los incrementos”, señalan en un comunicado
Para los arranques se programará como trabajo a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
En esta ocasión buscando el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, se obtuvieron 9 días adicionales a los 14 garantizados, se acordó que el ajuste para estos días mencionados, serán aplicados hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo y ARU.
.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado