Local
Anuncia Barbosa importante inversión con Volkswagen en Puebla
Los nuevos proyectos de inversión que la empresa de vehículos Volkswagen aterrizará en su planta de la entidad, es el resultado del diálogo, de una evaluación a su gobierno y principalmente porque la compañía ve con confianza a Puebla, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa, destacó que la armadora prefirió al estado sobre otras opciones de inversión, por lo que ahora la planta instalada en la entidad será una de las más importantes del mundo.
Barbosa Huerta precisó que esta inversión, que habrá de aterrizar la compañía alemana, es mayor a la que representó Audi en su llegada a Puebla.
Por último, el mandatario estatal agradeció a la Volkswagen por confiar y elegir a la entidad, luego de señalar que este proyecto generará importantes beneficios directos a la sociedad poblana.
⚡️🔌 || Confirma el gobernador @MBarbosaMX una inversión importante por parte de @Volkswagen_MX para establecer su planta de vehículos eléctricos en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uAXQeyax65
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl