Policía
Antonio Medina Ramírez aborda la prohibición de comida chatarra en escuelas
Puebla, Pue.- Esta mañana en el estudio de “Buenos Días”, el subsecretario de Educación de Puebla, Antonio Medina Ramírez, habló sobre las implicaciones de la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, una medida impulsada dentro de un programa para mejorar la alimentación y salud de los estudiantes.
Durante la entrevista, explicó que esta iniciativa busca fomentar hábitos alimenticios más saludables desde la infancia, reducir los índices de obesidad y mejorar el rendimiento escolar. Además, destacó la importancia de la participación de docentes, padres de familia y autoridades educativas para garantizar su implementación efectiva.
El subsecretario subrayó que esta medida forma parte de una estrategia integral para fortalecer la educación y el bienestar de los niños y jóvenes en Puebla.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Internacional
Mueren dos niños atrapados en nevera mientras jugaban
*Dos hermanos murieron en Colombia al quedar atrapados en una nevera mientras jugaban. Autoridades investigan las causas del trágico hecho.
Vista Hermosa, Colombia.– Dos hermanos de ocho y cinco años fueron hallados sin vida al interior de una nevera en su vivienda, en un hecho ocurrido el pasado 4 de abril en el municipio de Vista Hermosa, que ya es investigado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores se encontraban solos en casa. Al notar su ausencia, sus familiares iniciaron su búsqueda y los encontraron dentro del electrodoméstico.
Ambos niños fueron trasladados a un centro médico; sin embargo, ya no contaban con signos vitales.
Según el testimonio del padre, se había ausentado por unos minutos para buscar alimentos y ropa. También señaló que la nevera se encontraba desconectada al momento del incidente.
Las primeras indagatorias apuntan a que los menores habrían ingresado al electrodoméstico mientras jugaban a las escondidas, pero la puerta se cerró accidentalmente, provocando que quedaran atrapados y sufrieran asfixia.
Autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación y que peritos forenses trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido