Mantente en contacto

Nacional

Año Nuevo 2023: ¿qué colores de ropa se deben usar y qué significan?

Publicado el

Falta poco para despedir el Año Viejo y recibir al Año Nuevo, una oportunidad que para muchos, hagan un llamado a las cosas buenas que esperan poder recibir a lo largo de 2023.

Y en esta clase eventos es muy común que algunas personas vistan ropa de determinados colores, con la fe de poder llenarse de buena suerte de cara al año entrante.

Por ejemplo, durante las fiestas de Año Nuevo hay personas que visten colores muy llamativos, como el amarillo o el rojo, y si te has preguntado el porqué, aquí te diremos el motivo.

  • Rojo, según la tradición, llama al amor, por lo que las personas que utilicen esta tonalidad el próximo 31 de diciembre lo harán con la fe puesta en un futuro noviazgo o en una pasión ilimitada.
  • Verde, atrae el dinero, por lo que seguramente será un color que no faltará en las reuniones del próximo 31 de diciembre.
  • Dorado, es porque quieren que su año entrante sea lleno de éxito, dinero y felicidad. Es uno de los colores favoritos, puesto que, se dice, atrae muchas cosas positivas.
  • Plateado, es ideal para atraer energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas, así como traer innovación.
  • Blanco, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar. Es excelente para depurar energías antiguas y comenzar cosas nuevas.
  • Turquesa, atrae la tranquilidad, la armonía, la serenidad y las buenas relaciones en pareja. Es sinónimo de seguridad y facilita el poder de la comunicación.
  • Amarillo, simboliza la alegría y el poder. Es el color del sol, por lo que representa la energía natural, abundancia y espontaneidad. Atrae la claridad mental en la toma de decisiones.
  • Lila, este tono trae nuevas oportunidades y el recomienzo para quien desea atraer paz espiritual y mucha tranquilidad.

¿Ya sabes qué colores portar?

 

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red