Mantente en contacto

Nacional

Año Nuevo 2023: ¿qué colores de ropa se deben usar y qué significan?

Publicado el

Falta poco para despedir el Año Viejo y recibir al Año Nuevo, una oportunidad que para muchos, hagan un llamado a las cosas buenas que esperan poder recibir a lo largo de 2023.

Y en esta clase eventos es muy común que algunas personas vistan ropa de determinados colores, con la fe de poder llenarse de buena suerte de cara al año entrante.

Por ejemplo, durante las fiestas de Año Nuevo hay personas que visten colores muy llamativos, como el amarillo o el rojo, y si te has preguntado el porqué, aquí te diremos el motivo.

  • Rojo, según la tradición, llama al amor, por lo que las personas que utilicen esta tonalidad el próximo 31 de diciembre lo harán con la fe puesta en un futuro noviazgo o en una pasión ilimitada.
  • Verde, atrae el dinero, por lo que seguramente será un color que no faltará en las reuniones del próximo 31 de diciembre.
  • Dorado, es porque quieren que su año entrante sea lleno de éxito, dinero y felicidad. Es uno de los colores favoritos, puesto que, se dice, atrae muchas cosas positivas.
  • Plateado, es ideal para atraer energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas, así como traer innovación.
  • Blanco, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar. Es excelente para depurar energías antiguas y comenzar cosas nuevas.
  • Turquesa, atrae la tranquilidad, la armonía, la serenidad y las buenas relaciones en pareja. Es sinónimo de seguridad y facilita el poder de la comunicación.
  • Amarillo, simboliza la alegría y el poder. Es el color del sol, por lo que representa la energía natural, abundancia y espontaneidad. Atrae la claridad mental en la toma de decisiones.
  • Lila, este tono trae nuevas oportunidades y el recomienzo para quien desea atraer paz espiritual y mucha tranquilidad.

¿Ya sabes qué colores portar?

 

Nacional

Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.

Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.

El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.

Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.

Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.

La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red