Mantente en contacto

Local

Ancianito del penal de Tecali fue asesinado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como probable homicidio la muerte de un recluso de 85 años de edad, del penal de Tecali de Herrera, en un inicio se había indicado que era una muerte por causas naturales, pero la necrocirugía arrojó huellas de violencia y que murió por una fractura en el cuello. 

Fuentes policiales señalaron que existe una mala dirección del penal de Tecali de Herrera. Señalan que es frecuente que la directora Karen Ramírez Flores, se ausente del penal, como el domingo cuando se dio este homicidio. 

Ese día la directora no estaba en el lugar para proporcionar por lo menos los datos generales de recluso, pues no delega responsabilidades y solo ella tiene acceso a los documentos con la información de los reos, lo que complicó las diligencias del levantamiento del cadáver. 

En un primer momento se mencionó que Eulalio G. T., de 85 años de edad, quien enfrentaba una sentencia por homicidio, había perecido por causas naturales. Sin embargo, la necrocirugía reveló huellas de violencia y que la muerte le sobrevino por una fractura en el cuello. 

Ante esas revelaciones de las ciencias forenses, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio de este ancianito, quien estaba preso por un proceso de 2009 por el delito de homicidio calificado. 

Se desconoce cómo fue la mecánica de hechos y el móvil por el cual alguien causó daño al ancianito que estaba por obtener su libertad en unos meses. Esclarecer esta felonía ahora es materia de investigación de la Fiscalía. 

Cabe señalar que Eulalio era oriundo de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco. Su cadáver fue entregado a su familia este martes, para que sea velado y posteriormente sepultado en su terruño. 

FALTA DE EXPERIENCIA DE LA DIRECTORA 

Fuentes policiales reportaron que en ese penal hay muchas deficiencias, aseguran que la causa es la falta de experiencia de la directora del CERESO de nombre Karen Ramírez Flores, de quien indican es común que cuando la requieren no se encuentre en su lugar de trabajo, y como concentra todo el poder, es difícil solucionar los problemas e inconvenientes que se presentan en el día a día, pues no delega responsabilidades.  

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que Karen carece de experiencia en la dirección de un penal, pues su trabajo inmediato anterior era el de auxiliar de Ministerio Público, y así sin más experiencia ahora tiene a su cargo el penal de Tecali. 

Fuentes policiales indicaron que a veces llegan a ingresar a algún detenido y deben esperar con el imputado (con el riesgo de fuga que ello implica) porque la directora se llevó las llaves y no se pueden hacer los trámites administrativos necesarios. 

Ahora, Karen, deberá coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio de Eulalio, de 85 años de edad, y lo que podrá decir es que ella no estuvo en el penal cuando ocurrió la muerte del octogenario.  

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red