Local
Ancianito del penal de Tecali fue asesinado
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como probable homicidio la muerte de un recluso de 85 años de edad, del penal de Tecali de Herrera, en un inicio se había indicado que era una muerte por causas naturales, pero la necrocirugía arrojó huellas de violencia y que murió por una fractura en el cuello.
Fuentes policiales señalaron que existe una mala dirección del penal de Tecali de Herrera. Señalan que es frecuente que la directora Karen Ramírez Flores, se ausente del penal, como el domingo cuando se dio este homicidio.
Ese día la directora no estaba en el lugar para proporcionar por lo menos los datos generales de recluso, pues no delega responsabilidades y solo ella tiene acceso a los documentos con la información de los reos, lo que complicó las diligencias del levantamiento del cadáver.
En un primer momento se mencionó que Eulalio G. T., de 85 años de edad, quien enfrentaba una sentencia por homicidio, había perecido por causas naturales. Sin embargo, la necrocirugía reveló huellas de violencia y que la muerte le sobrevino por una fractura en el cuello.
Ante esas revelaciones de las ciencias forenses, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio de este ancianito, quien estaba preso por un proceso de 2009 por el delito de homicidio calificado.
Se desconoce cómo fue la mecánica de hechos y el móvil por el cual alguien causó daño al ancianito que estaba por obtener su libertad en unos meses. Esclarecer esta felonía ahora es materia de investigación de la Fiscalía.
Cabe señalar que Eulalio era oriundo de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco. Su cadáver fue entregado a su familia este martes, para que sea velado y posteriormente sepultado en su terruño.
FALTA DE EXPERIENCIA DE LA DIRECTORA
Fuentes policiales reportaron que en ese penal hay muchas deficiencias, aseguran que la causa es la falta de experiencia de la directora del CERESO de nombre Karen Ramírez Flores, de quien indican es común que cuando la requieren no se encuentre en su lugar de trabajo, y como concentra todo el poder, es difícil solucionar los problemas e inconvenientes que se presentan en el día a día, pues no delega responsabilidades.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que Karen carece de experiencia en la dirección de un penal, pues su trabajo inmediato anterior era el de auxiliar de Ministerio Público, y así sin más experiencia ahora tiene a su cargo el penal de Tecali.
Fuentes policiales indicaron que a veces llegan a ingresar a algún detenido y deben esperar con el imputado (con el riesgo de fuga que ello implica) porque la directora se llevó las llaves y no se pueden hacer los trámites administrativos necesarios.
Ahora, Karen, deberá coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio de Eulalio, de 85 años de edad, y lo que podrá decir es que ella no estuvo en el penal cuando ocurrió la muerte del octogenario.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026