Local
Ancianito del penal de Tecali fue asesinado
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como probable homicidio la muerte de un recluso de 85 años de edad, del penal de Tecali de Herrera, en un inicio se había indicado que era una muerte por causas naturales, pero la necrocirugía arrojó huellas de violencia y que murió por una fractura en el cuello.
Fuentes policiales señalaron que existe una mala dirección del penal de Tecali de Herrera. Señalan que es frecuente que la directora Karen Ramírez Flores, se ausente del penal, como el domingo cuando se dio este homicidio.
Ese día la directora no estaba en el lugar para proporcionar por lo menos los datos generales de recluso, pues no delega responsabilidades y solo ella tiene acceso a los documentos con la información de los reos, lo que complicó las diligencias del levantamiento del cadáver.
En un primer momento se mencionó que Eulalio G. T., de 85 años de edad, quien enfrentaba una sentencia por homicidio, había perecido por causas naturales. Sin embargo, la necrocirugía reveló huellas de violencia y que la muerte le sobrevino por una fractura en el cuello.
Ante esas revelaciones de las ciencias forenses, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio de este ancianito, quien estaba preso por un proceso de 2009 por el delito de homicidio calificado.
Se desconoce cómo fue la mecánica de hechos y el móvil por el cual alguien causó daño al ancianito que estaba por obtener su libertad en unos meses. Esclarecer esta felonía ahora es materia de investigación de la Fiscalía.
Cabe señalar que Eulalio era oriundo de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco. Su cadáver fue entregado a su familia este martes, para que sea velado y posteriormente sepultado en su terruño.
FALTA DE EXPERIENCIA DE LA DIRECTORA
Fuentes policiales reportaron que en ese penal hay muchas deficiencias, aseguran que la causa es la falta de experiencia de la directora del CERESO de nombre Karen Ramírez Flores, de quien indican es común que cuando la requieren no se encuentre en su lugar de trabajo, y como concentra todo el poder, es difícil solucionar los problemas e inconvenientes que se presentan en el día a día, pues no delega responsabilidades.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que Karen carece de experiencia en la dirección de un penal, pues su trabajo inmediato anterior era el de auxiliar de Ministerio Público, y así sin más experiencia ahora tiene a su cargo el penal de Tecali.
Fuentes policiales indicaron que a veces llegan a ingresar a algún detenido y deben esperar con el imputado (con el riesgo de fuga que ello implica) porque la directora se llevó las llaves y no se pueden hacer los trámites administrativos necesarios.
Ahora, Karen, deberá coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio de Eulalio, de 85 años de edad, y lo que podrá decir es que ella no estuvo en el penal cuando ocurrió la muerte del octogenario.
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
Local
Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla
🚔 || Fuerzas de seguridad recuperaron más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal en San Salvador El Verde. Durante el operativo fue detenido un hombre de 32 años y aseguradas siete pipas. pic.twitter.com/bZFAbarcQh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos
*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.
Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

-
EntretenimientoHace 11 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
EntretenimientoHace 3 díasAuto sale disparado y queda perfectamente estacionado