Mantente en contacto

Local

Ancianito ciclista murió arrollado por un tractocamión en San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la mañana un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado por un tractocamión en calles de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales, el presunto responsable de este mortal percance, es decir el chofer de tractocamión, quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.  

El ancianito, de aproximadamente 65 años de edad, conducía su bicicleta, cuando en la calle Aquiles Serdán esquina con Benito Juárez, el tractocamión de color azul lo embistió y le pasó por encima con la llanta delantera de color derecho, es decir la del lado del copiloto. 

El hombre quedó bajo la unidad, murió casi de manera inmediata, a la llegada del personal de los servicios de emergencias, los paramédicos lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.

En ese momento el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), policías y peritos, se encargaron de asegurar el sitio de intervención, aseguraron el tractocamión y también pudieron detener al conductor. 

El occiso, un hombre de la tercera edad, quedó en calidad de desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicará la necropsia de rigor.  

Se espera que sus deudos acudan a reclamar el cuerpo ante las autoridades ministeriales, para que le puedan dar cristiana sepultura.  

Cabe señalar que no se dieron a conocer los detalles de la mecánica del percance vial que involucro a la pesada unidad y a la bicicleta. Lo único que se confirmó es que, como ocurre siempre en estos casos, la peor parte se la llevó el conductor del vehículo de dos ruedas.  

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red