Mantente en contacto

Local

Ancianito ciclista murió arrollado por un tractocamión en San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la mañana un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado por un tractocamión en calles de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales, el presunto responsable de este mortal percance, es decir el chofer de tractocamión, quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.  

El ancianito, de aproximadamente 65 años de edad, conducía su bicicleta, cuando en la calle Aquiles Serdán esquina con Benito Juárez, el tractocamión de color azul lo embistió y le pasó por encima con la llanta delantera de color derecho, es decir la del lado del copiloto. 

El hombre quedó bajo la unidad, murió casi de manera inmediata, a la llegada del personal de los servicios de emergencias, los paramédicos lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.

En ese momento el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), policías y peritos, se encargaron de asegurar el sitio de intervención, aseguraron el tractocamión y también pudieron detener al conductor. 

El occiso, un hombre de la tercera edad, quedó en calidad de desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicará la necropsia de rigor.  

Se espera que sus deudos acudan a reclamar el cuerpo ante las autoridades ministeriales, para que le puedan dar cristiana sepultura.  

Cabe señalar que no se dieron a conocer los detalles de la mecánica del percance vial que involucro a la pesada unidad y a la bicicleta. Lo único que se confirmó es que, como ocurre siempre en estos casos, la peor parte se la llevó el conductor del vehículo de dos ruedas.  

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de pastizal en Miraflores

Publicado el

*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.

 

Puebla, Pue. Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.

De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red