Mantente en contacto

Local

Ancianita pasó a mejor vida tras recibir la bendición del Arzobispo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 68 años de edad murió infartada en su silla de ruedas tras recibir la bendición de monseñor Víctor Sánchez Espinoza. La sexagenaria y su pareja acudieron a ver la procesión y se colocaron en el portal Juárez, en donde momentos después la sorprendió la muerte en forma de infarto. 

Se trata de Edelmira Elsa, de 68 años de edad, quien según informó su pareja, no tenía hijos, ni hermanos, ni ningún otro familiar. Raúl, su pareja, indicó a las autoridades que mantenían una relación desde hace 20 años. 

De acuerdo con testigos, cuando la procesión pasó frente a Edelmira Elsa, pidieron que el arzobispo le diera la bendición. Minutos después la mujer pasó a mejor vida. Todo indica que sufrió un infarto. 

Edelmira Elsa padecía hipertensión arterial y padecía dolores crónicos. La mujer en otro tiempo se desempeñó como enfermera en el Hospital del ISSSTEP, informó su acompañante a las autoridades. 

Como Raúl y Elsa no estaban casados, no pudo solicitar la condonación de la necropsia, por ello la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro. Mientras tanto Raúl deberá reunir los documentos para reclamar el cadáver y darle sepultura. 

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red