Local
Ancianita pasó a mejor vida tras recibir la bendición del Arzobispo
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 68 años de edad murió infartada en su silla de ruedas tras recibir la bendición de monseñor Víctor Sánchez Espinoza. La sexagenaria y su pareja acudieron a ver la procesión y se colocaron en el portal Juárez, en donde momentos después la sorprendió la muerte en forma de infarto.
Se trata de Edelmira Elsa, de 68 años de edad, quien según informó su pareja, no tenía hijos, ni hermanos, ni ningún otro familiar. Raúl, su pareja, indicó a las autoridades que mantenían una relación desde hace 20 años.
De acuerdo con testigos, cuando la procesión pasó frente a Edelmira Elsa, pidieron que el arzobispo le diera la bendición. Minutos después la mujer pasó a mejor vida. Todo indica que sufrió un infarto.
Edelmira Elsa padecía hipertensión arterial y padecía dolores crónicos. La mujer en otro tiempo se desempeñó como enfermera en el Hospital del ISSSTEP, informó su acompañante a las autoridades.
Como Raúl y Elsa no estaban casados, no pudo solicitar la condonación de la necropsia, por ello la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro. Mientras tanto Raúl deberá reunir los documentos para reclamar el cadáver y darle sepultura.
#ACTUALIZACION 📢 || Minutos después de recibir la bendición del Arzobispo en plena procesión, Elsa de 68 años de edad, falleció por un infarto en un restaurante ubicado en el Portal Juárez y Avenida Reforma, Centro de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/HxGRQtsioG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Reabren el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo tras concluir reparación del socavón
*La vialidad vuelve a operar después de permanecer cerrada por más de un mes debido a un hundimiento.
Huejotzingo, Pue. — Luego de las labores de rehabilitación, el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo fue reabierto a la circulación, tras el colapso registrado el pasado 4 de septiembre cerca del acceso al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
La Secretaría de Infraestructura del Estado informó que las obras incluyeron la sustitución de la base dañada y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, además de trabajos de nivelación y refuerzo en la zona afectada.
El cierre temporal se había implementado para garantizar la seguridad de los conductores, ya que el socavón se originó a consecuencia de filtraciones pluviales y afectaciones en el drenaje.
Aunque la circulación ya fue restablecida, la dependencia estatal recomendó conducir con precaución, pues aún se realizan labores complementarias de señalización y pintura vial.
🛣️|| El boulevard Aeropuerto en Huejotzingo reabre a la circulación tras la reparación del socavón ocurrido en septiembre. pic.twitter.com/vXWbrU9q3V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2025
Local
Localizan sana y salva a Jessica N. en Querétaro
*Coordinación entre autoridades de Puebla y Querétaro permite localizar sana y salva a Jessica N.
Puebla, Pue. — Gracias a la estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSP), fue localizada con vida y en buen estado de salud Jessica N., quien había sido reportada como no localizada el jueves pasado, cuando se dirigía de Atlixco hacia la capital poblana.
De acuerdo con la FGE, tras diversas acciones de investigación, análisis de inteligencia y uso de herramientas tecnológicas, se logró establecer la posible ubicación de la joven en el estado de Querétaro. Con el apoyo de las autoridades de esa entidad, se confirmó su localización.
Actualmente, Jessica N. permanece bajo resguardo de la SSP queretana y será trasladada en las próximas horas a Puebla para reunirse con su familia, una vez concluidas las diligencias correspondientes que garanticen su bienestar e integridad.

Entretenimiento
México honra a sus mascotas en el Día de los Peluditos Difuntos
*Las ofrendas dedicadas a perros, gatos y otras mascotas marcan el inicio del Día de Muertos.
27 de octubre, 2025. — Este domingo, en distintos rincones de México, familias recuerdan con cariño a sus mascotas fallecidas, colocando ofrendas llenas de flores, fotografías, juguetes y croquetas en honor a quienes en vida fueron sus fieles compañeros.
El 27 de octubre marca el inicio del ciclo del Día de Muertos, dedicado a los “peluditos difuntos”, una fecha que cada año cobra mayor significado entre los amantes de los animales.
A través de redes sociales, nuestros redescuchas han compartido imágenes de altares en memoria de perros, gatos, aves y otros animales que formaron parte de sus familias. Más que una tradición, es un acto de amor y gratitud, una manera de reconocer el vínculo que trasciende la vida.
Con incienso, veladoras y pan, los hogares se llenan de nostalgia y ternura, recordando que —como dicta la creencia popular— los animales son los primeros en cruzar el puente para guiar a las almas humanas que llegarán los próximos días.
🐾|| Hoy 27 de octubre, México recuerda a las mascotas que ya no están. Nuestros redescuchas nos comparten sus ofrendas dedicadas a perros, gatos y otros compañeros que llenaron de alegría sus hogares, marcando el inicio del ciclo del Día de Muertos. pic.twitter.com/KPAMVaoviI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2025
-
LocalHace 3 díasFestival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla
-
DeportesHace 3 díasMuere Manuel Lapuente, figura icónica del fútbol mexicano
-
EntretenimientoHace 14 horasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica
-
InternacionalHace 3 díasTerrassa suspende adopciones de gatos negros por Halloween