Local
Ancianita pasó a mejor vida tras recibir la bendición del Arzobispo
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 68 años de edad murió infartada en su silla de ruedas tras recibir la bendición de monseñor Víctor Sánchez Espinoza. La sexagenaria y su pareja acudieron a ver la procesión y se colocaron en el portal Juárez, en donde momentos después la sorprendió la muerte en forma de infarto.
Se trata de Edelmira Elsa, de 68 años de edad, quien según informó su pareja, no tenía hijos, ni hermanos, ni ningún otro familiar. Raúl, su pareja, indicó a las autoridades que mantenían una relación desde hace 20 años.
De acuerdo con testigos, cuando la procesión pasó frente a Edelmira Elsa, pidieron que el arzobispo le diera la bendición. Minutos después la mujer pasó a mejor vida. Todo indica que sufrió un infarto.
Edelmira Elsa padecía hipertensión arterial y padecía dolores crónicos. La mujer en otro tiempo se desempeñó como enfermera en el Hospital del ISSSTEP, informó su acompañante a las autoridades.
Como Raúl y Elsa no estaban casados, no pudo solicitar la condonación de la necropsia, por ello la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro. Mientras tanto Raúl deberá reunir los documentos para reclamar el cadáver y darle sepultura.
#ACTUALIZACION 📢 || Minutos después de recibir la bendición del Arzobispo en plena procesión, Elsa de 68 años de edad, falleció por un infarto en un restaurante ubicado en el Portal Juárez y Avenida Reforma, Centro de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/HxGRQtsioG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025