Mantente en contacto

Local

Ancianita pasó a mejor vida tras recibir la bendición del Arzobispo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 68 años de edad murió infartada en su silla de ruedas tras recibir la bendición de monseñor Víctor Sánchez Espinoza. La sexagenaria y su pareja acudieron a ver la procesión y se colocaron en el portal Juárez, en donde momentos después la sorprendió la muerte en forma de infarto. 

Se trata de Edelmira Elsa, de 68 años de edad, quien según informó su pareja, no tenía hijos, ni hermanos, ni ningún otro familiar. Raúl, su pareja, indicó a las autoridades que mantenían una relación desde hace 20 años. 

De acuerdo con testigos, cuando la procesión pasó frente a Edelmira Elsa, pidieron que el arzobispo le diera la bendición. Minutos después la mujer pasó a mejor vida. Todo indica que sufrió un infarto. 

Edelmira Elsa padecía hipertensión arterial y padecía dolores crónicos. La mujer en otro tiempo se desempeñó como enfermera en el Hospital del ISSSTEP, informó su acompañante a las autoridades. 

Como Raúl y Elsa no estaban casados, no pudo solicitar la condonación de la necropsia, por ello la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro. Mientras tanto Raúl deberá reunir los documentos para reclamar el cadáver y darle sepultura. 

Local

Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán

Publicado el

*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.

La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.

Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.

Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.

Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

 

Continuar leyendo

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz y Tere Alfaro celebran a los abuelitos de San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo reconocieron la trayectoria y aportación de las y los abuelitos a la comunidad.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, celebraron el Día de los Abuelos con las y los adultos mayores de San Lorenzo Almecatla, en un encuentro de convivencia y reconocimiento.

Omar Muñoz destacó que las personas adultas mayores son el legado vivo de las comunidades y parte fundamental de la identidad y los valores de Cuautlancingo. También refrendó el compromiso de su gobierno con el bienestar de este sector.

Por su parte, Tere Alfaro resaltó que las y los abuelitos son los cimientos de las familias y merecen un trato digno. “Ustedes son un regalo para las familias y son un regalo para nosotros; nosotros nos debemos a ustedes y vivimos para servirles”, expresó.

Durante el festejo, las y los asistentes disfrutaron de un espacio de convivencia y celebración en reconocimiento a su historia, sabiduría y aportación a la comunidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red