Local
Ancianita de 84 años fue asesinada en Tonantzintla
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 84 años de edad fue asesinada a golpes durante un ataque a su domicilio, el cual ocurrió el pasado sábado por la madrugada. La felonía ocurrió en Santa María Tonantzintla, en el municipio de San Andrés Cholula, donde la mujer vivía sola.
La ahora occisa fue identificada como Juana Esther T. P., de 84 años de edad, vivía sola en su casa, en la calle Annie J. Cannon, en pleno centro de Tonantzintla. Se presume que un grupo de delincuentes ingresaron a su casa por la madrugada del sábado.
Los maleantes atacaron a golpes a la ancianita y así es como le arrebataron la vida, según indicaron reportes policiales recabados por este diario. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones.
La policía fue notificada de este atroz crimen por la mañana del sábado, cuando llegaron policías del municipio de Atlixco y realizaron el aseguramiento del sitio. Personal del Grupo de San Andrés Cholula, de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.
Las indagatorias de este crimen se siguen en la carpeta de investigación 488/2020/UIEHOM. Aunque no se precisó el móvil del crimen una de las líneas de investigación sugiere que pudo tratarse de un robo, sin embargo, no se descartó ninguna otra línea de investigación
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
