Local
Ancianita de 84 años fue asesinada en Tonantzintla
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 84 años de edad fue asesinada a golpes durante un ataque a su domicilio, el cual ocurrió el pasado sábado por la madrugada. La felonía ocurrió en Santa María Tonantzintla, en el municipio de San Andrés Cholula, donde la mujer vivía sola.
La ahora occisa fue identificada como Juana Esther T. P., de 84 años de edad, vivía sola en su casa, en la calle Annie J. Cannon, en pleno centro de Tonantzintla. Se presume que un grupo de delincuentes ingresaron a su casa por la madrugada del sábado.
Los maleantes atacaron a golpes a la ancianita y así es como le arrebataron la vida, según indicaron reportes policiales recabados por este diario. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones.
La policía fue notificada de este atroz crimen por la mañana del sábado, cuando llegaron policías del municipio de Atlixco y realizaron el aseguramiento del sitio. Personal del Grupo de San Andrés Cholula, de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.
Las indagatorias de este crimen se siguen en la carpeta de investigación 488/2020/UIEHOM. Aunque no se precisó el móvil del crimen una de las líneas de investigación sugiere que pudo tratarse de un robo, sin embargo, no se descartó ninguna otra línea de investigación
Local
Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.
El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.
Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.
Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.
🚨 || El presunto responsable de realizar los disparos durante el asalto a la Ruta 27, ocurrido el sábado, cuenta con antecedentes de nueve delitos y las autoridades ya identificaron a todos los involucrados, informó Félix Pallares, secretario de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/CyT4V1bMNQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos
*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.
Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.
La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.
Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.
🚨|| Tras el robo a un Coppel en Xilotzingo, un operativo de la Policía Municipal de Puebla y Policía Estatal permitió detener a dos presuntos responsables al sur de la ciudad y recuperar 19 celulares. Continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. https://t.co/hmkaZNmUY0 pic.twitter.com/rTjaPgMkDg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 3 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula