Mantente en contacto

Local

Entregan campus UDLAP a Cecilia Anaya

Publicado el

En los términos solicitados por el Patronato legalmente constituido de la fundación Mary Street Jenkins, este jueves se ha entregado la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Doctora Cecilia Anaya Berríos.

A través de un comunicado, el Patronato explicó que obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión por medio de una jurisdicción voluntaria.

“La entrega de la posesión de la UDLAP, a pesar de la resistencia de los actuales directivos, fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por este Patronato y, muy particularmente, al compromiso y actuación ejemplar de los poderes judiciales federal y estatal”, dice parte del comunicado.

Por su parte, la ahora rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios informó que el regreso a clases de forma presencial en las instalaciones será a partir del próximo lunes 28 de febrero.

Local

Volcadura en Los Volcanes deja una unidad volcada

Publicado el

Una volcadura se registró en 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes; vecinos señalaron que el conductor iba en presunto estado de ebriedad.

*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.

 

Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.

De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo

Publicado el

El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios

Publicado el

El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.

*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.

Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.

La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.

De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.

Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.

El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red