Local
Entregan campus UDLAP a Cecilia Anaya
En los términos solicitados por el Patronato legalmente constituido de la fundación Mary Street Jenkins, este jueves se ha entregado la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Doctora Cecilia Anaya Berríos.
A través de un comunicado, el Patronato explicó que obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión por medio de una jurisdicción voluntaria.
📹 || Así lucen las instalaciones de la #UDLAP tras haber permanecido cerrado por ocho meses, será en próximos días cuando den rehabilitación a la estancia para que alumnos, administrativos y docentes puedan ingresar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ckU8KEnB2G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
“La entrega de la posesión de la UDLAP, a pesar de la resistencia de los actuales directivos, fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por este Patronato y, muy particularmente, al compromiso y actuación ejemplar de los poderes judiciales federal y estatal”, dice parte del comunicado.
Por su parte, la ahora rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios informó que el regreso a clases de forma presencial en las instalaciones será a partir del próximo lunes 28 de febrero.
#Enterate 📢 || Confirma la Rectora de la #UDLAP, Cecilia Anaya Berrios el regreso a clases de los alumnos a partir del próximo lunes 28 de febrero una vez que las instalaciones estén en condiciones, se espera que la mitad de la plantilla regrese a clases presenciales. #Puebla pic.twitter.com/QMAQ6ldkr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre