Local
Entregan campus UDLAP a Cecilia Anaya
En los términos solicitados por el Patronato legalmente constituido de la fundación Mary Street Jenkins, este jueves se ha entregado la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Doctora Cecilia Anaya Berríos.
A través de un comunicado, el Patronato explicó que obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión por medio de una jurisdicción voluntaria.
📹 || Así lucen las instalaciones de la #UDLAP tras haber permanecido cerrado por ocho meses, será en próximos días cuando den rehabilitación a la estancia para que alumnos, administrativos y docentes puedan ingresar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ckU8KEnB2G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
“La entrega de la posesión de la UDLAP, a pesar de la resistencia de los actuales directivos, fue posible gracias a las acciones legales de remediación promovidas por este Patronato y, muy particularmente, al compromiso y actuación ejemplar de los poderes judiciales federal y estatal”, dice parte del comunicado.
Por su parte, la ahora rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios informó que el regreso a clases de forma presencial en las instalaciones será a partir del próximo lunes 28 de febrero.
#Enterate 📢 || Confirma la Rectora de la #UDLAP, Cecilia Anaya Berrios el regreso a clases de los alumnos a partir del próximo lunes 28 de febrero una vez que las instalaciones estén en condiciones, se espera que la mitad de la plantilla regrese a clases presenciales. #Puebla pic.twitter.com/QMAQ6ldkr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

