Local
Analizan ampliar horario de parquímetros en Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que por ahora no habrá ampliación de parquímetros en otros puntos de la ciudad, pero sí se analiza aumentar las horas de estacionamiento.
Cabe recordar que a inicios de este mes, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que se buscaba instalar parquímetros en la 43 Poniente, en la colonia Santiago y algunos centros de comercio.
Sin embargo, el edil capitalino comentó que lo que sí se busca y se está analizando es ampliar el horario de uso de parquímetros a más de cuatro horas, esto a petición de la ciudadanía.
“Por el momento no hay ninguna decisión de instalar parquímetros en otros puntos de la ciudad”, dijo en entrevista.
⏱️ || El alcalde @eduardorivera01 dijo que por ahora no habrá ampliación de parquímetros en otras zonas, pero sí analiza aumentar el número de horas actualmente establecida en cuatro y el cobro en la primera hora. #LaRedeCincoRadio pic.twitter.com/A11vN2vHC1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto