Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega calles de las colonias Bosques de Manzanilla y Tzilotzoni

Publicado el

El trabajo participativo de las comunidades vecinales del Municipio con el Ayuntamiento de Puebla está rindiendo frutos que se traducen en más ‘Calles de 10’, como en Bosques de Manzanilla y Lomas de Tzilotzoni, donde la gente se sumó al programa “Construyendo Contigo” y por ello ya está estrenando cuatro obras de adocreto.

“Este programa es un gran éxito. Les destinamos 50 millones de pesos este año y he dado la indicación de duplicar este fondo a 100 millones de pesos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Capital, desde la colonia Bosques de Manzanilla-, en compañía de todos los vecinos.

Cabe destacar que de forma simultánea, la Comuna también hizo entrega de la calle Olmo, en esa misma localidad, así como de la calle Tláloc y la privada Nezahualcóyotl, en la Lomas de Tzilotzoni, donde fue la Secretaría de Movilidad e Infraestructura la que proporcionó los materiales de construcción y realizó una inversión total para las cuatro obras de 3.8 millones de pesos.

Es así como ahora estas vías son espacios de tránsito y convivencia digna, con cuatro mil metros cuadrados de adoquín, banquetas y guarniciones donde la dignificación física del entorno permitirá fortalecer los lazos de cohesión entre las comunidades e impulsar la participación vecinal en favor del mantenimiento de sus nuevas calles, agregó en su oportunidad Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Regidora Presidenta Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Local

Balean a trabajador de gasera en Huauchinango; está estable

Publicado el

*Un trabajador de una empresa gasera fue atacado a balazos en Huauchinango; recibió seis impactos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

Huauchinango, Pue.-Un trabajador de una empresa gasera resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle principal que conduce a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió seis impactos de arma de fuego durante la agresión, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada. De manera preliminar, se informó que su estado de salud es estable.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red