Local
Amplían verificación sin multas hasta el 31 de enero
El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero el programa de regularización de verificación sin pago de multas.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó de la instrucción y enfatizó que además de incentivar la participación social, la determinación del gobernador Barbosa Huerta
representa un apoyo para la economia de las familias, pues podrán verificar sin tener que hacer
pagos adicionales
Otro aspecto de suma importancia es que el cuidado del aire está relacionado con la salud, pues los contaminantes resultan sumamente dañinos para el organismo por lo que es importante reducir estas fuentes nocivas.
La funcionaria recordó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero, quedará inserta
en el programa de verificación 2020 y exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehiculosa
que cumplan con esta norma de protección ambiental.
Del total de 17 verificentros en la entidad, seis trabajan en la capital con un horario de atención de 8.00a 20:00 horas, mientras que los del interior del estado laboran de 8:00 a 18:00 horas. Los dias 25 de diciembre y 1 de enero no laboran.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 17 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril