Local
Amplía Unidad de Orientación Integral para COVID servicios a la comunidad estudiantil BUAP
Existe una falsa sensación de seguridad a partir de que los demás están vacunados, pero incluso inmunizados hay posibilidad de adquirir y sobre todo de transmitir la enfermedad de COVID-19. De aquí la importancia de la prevención y acompañamiento en los casos activos, un trabajo que se realiza de manera exitosa, constante y responsable en la BUAP, a través de la Unidad de Orientación Integral para COVID.
Proyectada en un inicio para atender a personal académico y administrativo de la BUAP, ahora esta Unidad de Orientación Integral también brindará servicios a los estudiantes que den positivo o bien que mantengan contacto con alguna persona que haya resultado con COVID-19, a fin de darles un seguimiento constante.
La doctora Indiana Torres Escobar, coordinadora de esta Unidad de Orientación Integral para COVID, recalcó que desde el inicio de su operación, en mayo pasado, este espacio tiene una demanda de servicios que incluye atención médica preventiva y acompañamiento durante y después de la enfermedad, así como orientación nutricional y rehabilitación por parte del área de Fisioterapia.
“La Unidad de Orientación está funcionando de manera exitosa y ha sido útil no sólo para las personas afectadas por esta enfermedad, sino también para los pasantes que participan de este trabajo, ya que tienen una formación pertinente y adecuada, además de que están desarrollando nuevas habilidades que se requieren por las condiciones en las que se atiende”.
En la parte médica, informó la doctora Indiana Torres, se atiende de forma virtual en los tres momentos: preventivo, durante y posterior al COVID, así como rehabilitación en Fisioterapia. En el área de Nutrición se interviene más en la prevención, pero también durante los cuadros agudos y después de ellos.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 16 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


