Mantente en contacto

Nacional

¡Amor puro! Abuelito lleva comida a su nieta todos los días en bicicleta

Publicado el

Los abuelitos son lo mejor de este planeta, siempre demuestran su amor condicional a sus nietos, y así lo demostró un adulto de la tercera edad, pues a sus 80 años, toma su bicicleta y acude todos los días al trabajo de su nieta para dejarle su comida.

La joven Jhoana presumió a su abuelito a través de TikTok, y dijo que es una “bendición” tener un hombre como él a su lado. En un video se muestra al señor aproximándose en bicicleta, que posteriormente posa su vehículo en un poste y se dirige hacia la cámara con una bolsa roja en la mano.

@jhoana010396

#viral#abuelo#amor Que bendición🙌💓

♬ Qué Mas Puedo Pedir – En Vivo – Decreto Norte

En otro clip, la joven contó que su abuelo tiene 80 años y es originario de Sonora. El señor asegura estar “bien a gusto en bicicleta”, pese a que le dicen que ya no debería hacerlo por su edad adulta.

Además, bromeó diciendo que se siente como de 22 años, gracias a la dieta que ha llevado a lo largo del tiempo.

@jhoana010396

tiene 80 años y dice que se siente de 22años aaah y dice que no coman mucha papa porque se hace tonta la gente jajaa🙈😅 #Abuelo#Amor#bendicion

♬ sonido original – Jhoana Espinoza

Local

Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

Publicado el

Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

 

Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.

Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.

Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.

 

Checa nuestra transmisión en VIVO:

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran tractocamión con 50 mil litros de gas LP en Calpulalpan, Tlaxcala

Publicado el

El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

*El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

 

Calpulalpan, Tlax. — Un tractocamión que transportaba 50 mil litros de gas LP fue asegurado durante un operativo de seguridad implementado la tarde del lunes 13 de octubre en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo fue localizado en una zona considerada de riesgo por actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos. Elementos de seguridad estatal y federal participaron en el aseguramiento.

Durante la intervención no se reportaron personas detenidas, aunque el tractocamión y su carga quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El hallazgo forma parte de las acciones permanentes de vigilancia y combate al delito de “huachicol”, con el objetivo de prevenir el transporte y comercialización ilegal de combustibles en la región limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.

Continuar leyendo

Internacional

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula refuerza la seguridad con 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas, con inversión de 16.5 millones de pesos.

*La Organización Mundial de la Salud impulsa esta fecha para fomentar la cultura de la donación y promover la solidaridad que salva vidas.

 

14 de octubre de 2025. — Hoy se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre la importancia de donar y ofrecer una segunda oportunidad de vida a miles de personas que esperan un trasplante.

El objetivo de esta conmemoración es impulsar la cultura de la donación voluntaria y altruista, recordando que cada donante puede beneficiar hasta a ocho personas mediante la donación de órganos vitales como el corazón, hígado, pulmones o riñones, además de tejidos como córneas, piel y hueso.

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayan que la donación representa un acto de solidaridad que no solo mejora la calidad de vida de quienes reciben un trasplante, sino que también fortalece los sistemas de salud al promover valores éticos, equitativos y humanitarios.

A nivel mundial, los trasplantes se han consolidado como una herramienta médica esencial para tratar enfermedades terminales. Sin embargo, las cifras aún muestran una gran brecha entre la demanda y la disponibilidad de órganos, por lo que se hace un llamado a la población para manifestar su voluntad de donar y compartirla con sus familias.

En México, instituciones de salud, asociaciones civiles y gobiernos estatales realizan actividades informativas, campañas de registro y testimonios de donadores y receptores, con el propósito de inspirar más historias de vida y reafirmar que donar órganos es donar esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red