Nacional
AMLO presenta Cuarto Informe de Gobierno: estos puntos abordó
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves 1 de septiembre, su Cuarto Informe de Gobierno, mismo que fue transmitido a través de los canales oficiales del Gobierno Federal.
Durante el informe, el jefe del ejecutivo aseguró que durante estos cuatro años de su gobierno ha cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en 2018, cuando llegó a la presidencia de México.
Detalló que, los faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
➡️ || Durante el 4° informe de gobierno el Presidente @lopezobrador_, dijo que con datos de la Encuesta Nacional de egresos y gastos de los hogares de agosto a noviembre de 2020 la desigualdad se redujo a 16 veces, los pobres vieron crecer sus ingresos un 1.3%. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/i9qJwLpkVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2022
Entre otros temas abordados durante el Cuarto Informe de Gobierno se encuentran:
- Programas Bienestar: desde 2018 a 2020 personas de la tercera edad incrementarán su ingreso de 12 mil 420 a 13 mil 586 pesos y en población indígena de 8 mil 887 a 10 mil 057 pesos.
- Combate al huachicol: ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos, creando una estabilidad financiera sin aumentar impuestos o endeudar al país.
- Los ingresos del gobierno federal aumentaron un 2.4% con relación al año pasado gracias al aumento del subsidio de combustibles.
- México considerado como uno de los mejores países para invertir: la inversión foránea creció en más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2022.
- Robos, secuestros y otros delitos en general se redujeron en 23.4 por ciento.
🗣️ || Los ingresos del gobierno federal aumentaron un 2.4% con relación al año pasado gracias al aumento del subsidio de combustibles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hxpE9Hp8BE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2022
Sigue minuto a minuto de las labores realizadas durante los cuatro años de gestión de titular del ejecutivo en materia de economía, salud, seguridad y avance de las mega obras.
4° Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional. https://t.co/91ZwNKZdrz
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 1, 2022
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
