Mantente en contacto

Nacional

AMLO presenta Cuarto Informe de Gobierno: estos puntos abordó

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves 1 de septiembre, su Cuarto Informe de Gobierno, mismo que fue transmitido a través de los canales oficiales del Gobierno Federal.

Durante el informe, el jefe del ejecutivo aseguró que durante estos cuatro años de su gobierno ha cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en 2018, cuando llegó a la presidencia de México.

Detalló que, los faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Entre otros temas abordados durante el Cuarto Informe de Gobierno se encuentran:

  • Programas Bienestar: desde 2018 a 2020 personas de la tercera edad incrementarán su ingreso de 12 mil 420 a 13 mil 586 pesos y en población indígena de 8 mil 887 a 10 mil 057 pesos.
  • Combate al huachicol:  ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos, creando una estabilidad financiera sin aumentar impuestos o endeudar al país.
  • Los ingresos del gobierno federal aumentaron un 2.4% con relación al año pasado gracias al aumento del subsidio de combustibles.
  • México considerado como uno de los mejores países para invertir: la inversión foránea creció en más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2022.
  • Robos, secuestros y otros delitos en general se redujeron en 23.4 por ciento.

Sigue minuto a minuto de las labores realizadas durante los cuatro años de gestión de titular del ejecutivo en materia de economía, salud, seguridad y avance de las mega obras.

Nacional

Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas

Publicado el

*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.

 

Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.

Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.

Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.

Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.

Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

 

Foto: Imagen

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.

Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.

Continuar leyendo

Nacional

Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex

Publicado el

*Una joven universitaria fue atacada con arma blanca dentro de un gimnasio en el Estado de México. Autoridades investigan el caso y buscan al agresor.

CDMX.-Una joven universitaria fue atacada con arma blanca al interior de un gimnasio en el Estado de México, hecho que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió mientras la víctima realizaba ejercicio dentro del establecimiento. Presuntamente, un sujeto se aproximó y la lesionó con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica. Su estado de salud fue reportado como reservado.

Elementos policiacos acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red