Mantente en contacto

Nacional

AMLO presenta Cuarto Informe de Gobierno: estos puntos abordó

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves 1 de septiembre, su Cuarto Informe de Gobierno, mismo que fue transmitido a través de los canales oficiales del Gobierno Federal.

Durante el informe, el jefe del ejecutivo aseguró que durante estos cuatro años de su gobierno ha cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en 2018, cuando llegó a la presidencia de México.

Detalló que, los faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Entre otros temas abordados durante el Cuarto Informe de Gobierno se encuentran:

  • Programas Bienestar: desde 2018 a 2020 personas de la tercera edad incrementarán su ingreso de 12 mil 420 a 13 mil 586 pesos y en población indígena de 8 mil 887 a 10 mil 057 pesos.
  • Combate al huachicol:  ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos, creando una estabilidad financiera sin aumentar impuestos o endeudar al país.
  • Los ingresos del gobierno federal aumentaron un 2.4% con relación al año pasado gracias al aumento del subsidio de combustibles.
  • México considerado como uno de los mejores países para invertir: la inversión foránea creció en más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2022.
  • Robos, secuestros y otros delitos en general se redujeron en 23.4 por ciento.

Sigue minuto a minuto de las labores realizadas durante los cuatro años de gestión de titular del ejecutivo en materia de economía, salud, seguridad y avance de las mega obras.

Nacional

Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala

Publicado el

*Una protesta por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en Chiautempan dejó un funcionario agredido, cinco lesionados y dos detenidos.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.- La inconformidad por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, dejando como saldo un funcionario federal agredido, cinco personas lesionadas y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron durante una reunión convocada para abordar el inicio de las obras, cuando un grupo de habitantes manifestó su rechazo al proyecto e impidió el acceso de maquinaria al terreno destinado para la edificación.

En medio de la tensión, el subrepresentante de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Guzmán Soledad, intentó entablar diálogo con los inconformes; sin embargo, fue atacado físicamente cuando se retiraba del lugar.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron para controlar la situación, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Durante el operativo se registró el lanzamiento de piedras, el uso de agentes químicos para dispersar a la multitud y bloqueos en los accesos a la comunidad.

De acuerdo con el reporte oficial, además del funcionario federal, tres policías estatales y un habitante resultaron lesionados. Asimismo, dos personas fueron aseguradas por su presunta participación en los disturbios.

Las autoridades estatales sostienen que el proyecto cuenta con el respaldo de las consultas comunitarias realizadas previamente, mientras que un sector de los habitantes insiste en que el predio pertenece a la comunidad y mantiene su oposición a la construcción del complejo de salud, que contempla una Unidad de Medicina Familiar Plus y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado en un camino de terracería de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; la Fiscalía inició las diligencias.

San Juan Huactzinco, Tlax.- El cuerpo de una persona calcinada fue localizado este domingo 5 de julio, sobre un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, en el estado de Tlaxcala.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Posteriormente, se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que llevará a cabo las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 50 años fue encontrado sin vida en la estación Fundadores del Metro de Monterrey; autoridades investigan las causas del deceso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red