Mantente en contacto

Nacional

AMLO presenta Cuarto Informe de Gobierno: estos puntos abordó

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves 1 de septiembre, su Cuarto Informe de Gobierno, mismo que fue transmitido a través de los canales oficiales del Gobierno Federal.

Durante el informe, el jefe del ejecutivo aseguró que durante estos cuatro años de su gobierno ha cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en 2018, cuando llegó a la presidencia de México.

Detalló que, los faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Entre otros temas abordados durante el Cuarto Informe de Gobierno se encuentran:

  • Programas Bienestar: desde 2018 a 2020 personas de la tercera edad incrementarán su ingreso de 12 mil 420 a 13 mil 586 pesos y en población indígena de 8 mil 887 a 10 mil 057 pesos.
  • Combate al huachicol:  ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos, creando una estabilidad financiera sin aumentar impuestos o endeudar al país.
  • Los ingresos del gobierno federal aumentaron un 2.4% con relación al año pasado gracias al aumento del subsidio de combustibles.
  • México considerado como uno de los mejores países para invertir: la inversión foránea creció en más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2022.
  • Robos, secuestros y otros delitos en general se redujeron en 23.4 por ciento.

Sigue minuto a minuto de las labores realizadas durante los cuatro años de gestión de titular del ejecutivo en materia de economía, salud, seguridad y avance de las mega obras.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas

Publicado el

*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.

El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.

Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.

De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.

En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.

Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red