Mantente en contacto

Nacional

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes a Raquel Buenrostro Sánchez, quien hasta ahora se desempeñaba como titular del SAT, como la nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina.

Cabe recordar que el día de ayer, Tatiana Clouthier anunció su renuncia a dicha dependencia, a pesar de la insistencia del mandatario para que permaneciera en el cargo.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

La nueva secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria de más de veinte años dentro de la administración pública.

  • Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo
  • Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública
  • Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos
  • Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México

 

Nacional

Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala

Publicado el

*Una protesta por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en Chiautempan dejó un funcionario agredido, cinco lesionados y dos detenidos.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.- La inconformidad por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, dejando como saldo un funcionario federal agredido, cinco personas lesionadas y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron durante una reunión convocada para abordar el inicio de las obras, cuando un grupo de habitantes manifestó su rechazo al proyecto e impidió el acceso de maquinaria al terreno destinado para la edificación.

En medio de la tensión, el subrepresentante de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Guzmán Soledad, intentó entablar diálogo con los inconformes; sin embargo, fue atacado físicamente cuando se retiraba del lugar.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron para controlar la situación, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Durante el operativo se registró el lanzamiento de piedras, el uso de agentes químicos para dispersar a la multitud y bloqueos en los accesos a la comunidad.

De acuerdo con el reporte oficial, además del funcionario federal, tres policías estatales y un habitante resultaron lesionados. Asimismo, dos personas fueron aseguradas por su presunta participación en los disturbios.

Las autoridades estatales sostienen que el proyecto cuenta con el respaldo de las consultas comunitarias realizadas previamente, mientras que un sector de los habitantes insiste en que el predio pertenece a la comunidad y mantiene su oposición a la construcción del complejo de salud, que contempla una Unidad de Medicina Familiar Plus y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado en un camino de terracería de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; la Fiscalía inició las diligencias.

San Juan Huactzinco, Tlax.- El cuerpo de una persona calcinada fue localizado este domingo 5 de julio, sobre un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, en el estado de Tlaxcala.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Posteriormente, se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que llevará a cabo las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 50 años fue encontrado sin vida en la estación Fundadores del Metro de Monterrey; autoridades investigan las causas del deceso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red