Mantente en contacto

Nacional

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes a Raquel Buenrostro Sánchez, quien hasta ahora se desempeñaba como titular del SAT, como la nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina.

Cabe recordar que el día de ayer, Tatiana Clouthier anunció su renuncia a dicha dependencia, a pesar de la insistencia del mandatario para que permaneciera en el cargo.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

La nueva secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria de más de veinte años dentro de la administración pública.

  • Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo
  • Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública
  • Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos
  • Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México

 

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California

Publicado el

*Un juez validó la detención de Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo en Mexicali; la Fiscalía buscará vincularla a proceso.

Nacional.- La autoridad judicial en Baja California determinó legal la captura de Roxana “N” y ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de su hijo de tres años, quien habría permanecido varias horas dentro de un vehículo en Mexicali.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para los próximos días.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el menor perdió la vida presuntamente a causa de un golpe de calor y deshidratación severa, luego de permanecer por varias horas al interior de un automóvil bajo altas temperaturas.

Las autoridades señalaron que continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red