Mantente en contacto

Nacional

¡Hay chamba! Banco del Bienestar ofrece estas vacantes

Publicado el

Ve puliendo tu curriculum vitae porque el Banco del Bienestar está contratando personal para cubrir los puestos de jefe y auxiliar de sucursal en los estados de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca.

Los sueldos para jefe de sucursal van de los 6 mil 931 a 11 mil 175 pesos al mes y para los auxiliares de sucursal el monto es de 6 mil 931 pesos mensuales.

Si estas interesado, puedes postularte para la vacante a través del sitio https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/, donde tendrás que abrir una sesión (si es que aún no cuentas con ella) e ingresar los documentos solicitados.

Requisitos:

  • Tener de 18 años en adelante
  • Vivir a no menos de 40 minutos de la sucursal
  • Conocimientos administrativos y uso de computadora
  • La escolaridad mínima requerida es educación secundaria
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • RFC
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Último comprobante de estudios.
  • Currículum Vitae (CV).

Una vez creada tu cuenta y haber iniciado sesión, deberás realizar los siguientes pasos para llenar la solicitud de empleo en el Banco del Bienestar:

  • Llena los datos que te pide el sistema como nombre, dirección, nivel de estudios y demás que se solicita.
  • Después tendrás que elegir la sucursal más cercana a tu domicilio
  • En seguida deberás subir a la plataforma los siguientes documentos: INE o pasaporte, acta de nacimiento, CURP, RFC, NSS, comprobante de domicilio, certificado o título profesional, Curriculum Vitae.
  • Tras este paso habrás terminado tu solicitud de empleo y en automático el sistema de la página te arrojará la confirmación de registro.

Si tu perfil se adapta a las vacantes ofertadas, el Banco del Bienestar se comunicará contigo. Si tienes dudas del proceso puedes comunicarte a la línea telefónica del Banco del Bienestar al 800 907 6077, o enviar un correo a rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.

Entretenimiento

Testimonio reflexivo sobre vivencias de Beatriz Gutiérrez Müller desde 2018

Publicado el

Anuncia libro antes de terminar el sexenio de AMLO**

En un emotivo video de despedida del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller anunció el lanzamiento de su nuevo libro, un testimonio reflexivo sobre sus pensamientos y vivencias desde 2018.

Título: “Feminismo Silencioso”

“Es este cierre reflexivo, me aboqué a escribir un tipo de testimonio sobre lo que estuve pensando desde 2018. Las reflexiones se convirtieron en un libro”, compartió Gutiérrez Müller, quien estudió y ejerció periodismo en Puebla, antes de convertirse en la Primera Dama del país.

Con la inminente conclusión del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado su intención de retirarse a un lugar de su agrado, Gutiérrez Müller destacó que, aunque su esposo se retira, ella continuará con sus proyectos y actividades.

Su manera de despedirse

El anuncio ha generado gran expectativa en torno al contenido del libro y a las futuras actividades de la escritora e investigadora, quien ha desempeñado un papel destacado durante los últimos seis años.

Continuar leyendo

Internacional

Comparten desafíos México y E.U. a través de próxima Administración Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con Senadores y Senadoras de Estados Unidos

Ciudad de México. – En un esfuerzo por fortalecer la relación de igualdad y amistad entre México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum se reunió con senadores y senadoras estadounidenses.

Abordaron temas como migración, seguridad y comercio

En la reunión participaron destacados funcionarios, incluyendo a Juan Ramón de la Fuente, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

“Me dio gusto recibir a senadores y senadoras de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

El Senador Demócrata por Delaware, encabezó la delegación

Entre los asistentes se encontraban miembros de la delegación bicameral, como el senador demócrata por Delaware, Tom Carper, quien encabezó la delegación, el senador republicano por Indiana, Todd Young, el senador demócrata por Arizona, Mark Kelly, y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.

Senadores de Estados Unidos visitaron México

Asimismo, participaron congresistas demócratas como Jesús García (4° distrito de Illinois), Greg Stanton (4° distrito de Arizona) y Sydney Kamlager-Dove (37° distrito de California).

También se destacó la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, incluyendo a Juan Vargas (52° distrito de California), Lou Correa (46° distrito de California), Joaquin Castro (20° distrito de Texas) y Vicente González (34° distrito de Texas).

La reunión subraya la importancia de mantener un diálogo abierto y cooperativo entre ambos países, en busca de soluciones conjuntas para los desafíos compartidos.

Continuar leyendo

Local

Turísticos irregulares fueron retirados de circulación

Publicado el

Llegaban de Teziutlán, ofreciendo servicios sin los permisos correspondientes 

Como parte de las acciones de supervisión permanente que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para garantizar la legalidad y la seguridad de las y los usuarios en todas las modalidades de traslado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo operativos estratégicos en la capital poblana.

Estos operativos resultaron en la detención y retiro de circulación de dos unidades de transporte turístico que circulaban sin el permiso correspondiente.

Unidades “patito”

El operativo se desplegó en la entrada del municipio de Puebla, donde fueron detectadas dos unidades tipo Urvan provenientes de Teziutlán, que transportaban pasajeros bajo el nombre comercial “TRAVEL”.

Subían y bajaban pasajeros

En cumplimiento de sus funciones, elementos de la SMT aplicaron las sanciones pertinentes por no contar con la documentación estatal o federal que autorice el transporte de pasajeros, además de circular sin seguro ni licencia mercantil. Por ello, los vehículos fueron enviados al depósito vehicular.

Encerrados

El gobierno estatal refuerza su compromiso con la ciudadanía para garantizar un servicio de transporte regular que ofrezca traslados más seguros y, de esta forma, asegurar certeza en los sistemas de transporte en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red