Nacional
AMLO inicia gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe
Tras finalizar el desfile del 5 de Mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzará este día con su cuarta gira de trabajo en Centroamérica y el Caribe. Se trata de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
El mandatario federal hará más de 20 actos públicos en los que también tratará temas migratorios y de desarrollo, principalmente, así como los programas sociales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se han implementado en algunos países de la región.
Desde días previos, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que a esta gira irá acompañado de los secretarios de Defensa (Sedena), Marina (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE): Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán y Marcelo Ebrard, respectivamente.
Cabe señalar que esta será la primera gira que AMLO realizará por Centroamérica desde que asumió la presidencia de México en 2018, pues sus otros tres viajes al extranjero han sido hacia Estados Unidos.
GALERÍA: Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

