Mantente en contacto

Nacional

AMLO firma decreto para prohibir la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Publicado el

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos”.

El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.

Cabe hacer mención que este decreto, que modifica la Ley General para el Control del Tabaco no es el primero que expide el Gobierno federal en aras de prohibir este tipo de productos los cuales recientemente fueron blanco de una alerta sanitaria de emergencia de la Cofepris.

El gobierno federal decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

El documento fue presentado en Palacio Nacional en presencia del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

En lo que va del sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido tres decretos que buscan frenar la venta y exhibición de vapeadores y cigarros electrónicos, así como el consumo del tabaco tradicional.

Cofepris emite alerta sanitaria máxima por usar cigarros electrónicos

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red