Nacional
AMLO firma decreto para prohibir la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos”.
El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.
Cabe hacer mención que este decreto, que modifica la Ley General para el Control del Tabaco no es el primero que expide el Gobierno federal en aras de prohibir este tipo de productos los cuales recientemente fueron blanco de una alerta sanitaria de emergencia de la Cofepris.
El gobierno federal decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.
El documento fue presentado en Palacio Nacional en presencia del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.
En lo que va del sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido tres decretos que buscan frenar la venta y exhibición de vapeadores y cigarros electrónicos, así como el consumo del tabaco tradicional.
Cofepris emite alerta sanitaria máxima por usar cigarros electrónicos
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
Local
Lupita Cuautle presenta carrera en San Andrés
Lupita Cuautle presenta playera y medalla de la carrera “Corre por las Juventudes 2026”
Detalles y logística del evento
-
Fecha de realización: Domingo 23 de agosto de 2026.
-
Sede y punto de salida: Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
-
Distancias: Recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
-
Aforo esperado: Asistencia de más de 2,000 corredoras y corredores.
Impulso al deporte local
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares