Mantente en contacto

Nacional

AMLO descarta aumento en el precio de las gasolinas tras ataques en Arabia Saudita

Publicado el

El ataque con drones a instalaciones petroleras no afectará el precio de las gasolinas en México porque estos están protegidos por la administración federal, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos y decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas,que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, explicó.

El sábado, rebeldes hutíes atacaron con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita. El incidente obligó a las autoridades a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones por día.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Misil ruso impacta en edificio residencial en Ucrania: reportan 19 muertos

Publicado el

El portavoz de la administración militar de Odessa, Sergey Bratchuk, informó que al menos 19 personas murieron y 38 han resultado heridos después de que un misil ruso impactó en un edificio residencial de gran altura.

Según el medio ucraniano The Kyiv Independent, señaló que hubo dos ataques, uno en un edificio residencial de nueve pisos y el otro en un centro recreativo.

En el edificio residencial ya se habían sacado varios cadáveres y otras personas estaban siendo rescatadas de entre los escombros. Además, una tienda adjunta al edificio se había incendiado.

Según reportan medios locales no hubo incendio en el centro recreativo, pero hubo más víctimas.

Rusia está utilizando misiles imprecisos procedentes de antiguas reservas soviéticas para más del 50% de sus ataques en Ucrania y el ritmo de los mismos se ha duplicado con creces en las últimas dos semanas, declaró un general de brigada de las fuerzas armadas ucranianas.

Los misiles rusos han alcanzado una serie de objetivos en Ucrania en los últimos días, matando a un civil en un bloque de apartamentos en Kiev el sábado y al menos 18 más en un centro comercial en la ciudad central de Kremenchuk el lunes.

Infobae
(Visited 1 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Llegan más vacunas! México recibe 798 mil dosis pediátricas contra COVID

Publicado el

Este viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer con 798 mil dosis envasadas, con lo cual suman cuatro millones 002 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que las personas que hayan padecido COVID-19 deben esperar al menos 15 días para aplicarse la dosis.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertaron que los niños y adolescentes que se apliquen la vacuna COVID pueden presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor muscular o articular
  • Ganglios linfáticos inflamados

Para contrarrestar los efectos secundarios, los CDC sugieren pedirle al médico algún analgésico que no sea aspirina, así como colocar un paño húmedo y frío en el área donde se aplicó la inyección.

(Visited 34 times, 34 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de Yrma Lydya

Publicado el

Jesús “N”., fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió luego de recibir varios impactos de bala al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso.

Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.

De la misma forma, la FGE de la Ciudad de México, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.

(Visited 65 times, 65 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias