Local
América vence 1-0 a Puebla en partido pendiente de la fecha uno
El América fue mejor y eso le permitió salir con el triunfo por la mínima diferencia en calidad de visitante sobre el cuadro de Puebla, en duelo pendiente de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.
La única anotación fue obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 79. Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a siete unidades, en tanto que los de la “Angelópolis”, que sumaron su tercera derrota en fila, se quedaron con tres puntos.
Duelo con interesantes momentos futbolísticos, en los que las “Águilas” fueron mejores durante la mayor parte del juego y que le permitió salir con una victoria importante y merecida.
El juego, sin embargo, no fue sencillo para ellos, sobre todo en el primer tiempo, en el que Guillermo Ochoa fue determinante para que los “azulcremas” salieran con este resultado al salvar su meta en dos ocasiones.
La primera al minuto 15 en un disparo de larga distancia del uruguayo Christian Tabó que el guardameta cuatro veces mundialista a dos manos mandó a tiro de esquina.
La respuesta visitante llegó instantes después en un punterazo de Paul Aguilar por derecha a poste contrario donde el portero uruguayo Nicolás Vikonis recostó para meterle un manotazo salvador al minuto 24.
América nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra en una volea de Sebastián Córdova que reventó el travesaño cuando Vikonis ya estaba vencido.
Puebla se adelantó en la pizarra al minuto 31 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde fue peinado para Jesús Zavala, quien picó su remate, pero Ochoa de manera providencial le metió la mano para evitar que cruzara la línea y aunque en primera instancia se dio por bueno, el VAR rectificó de manera correcta para mantener el 0-0.
Cerca del descanso, el silbante marcó como penal un empujón del argentino Emmanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar, pero nuevamente el Video Asistente Arbitral ayudó al silbante al señalarle que la falta se registró fuera del área.
Para el complemento, los de Coapa fueron mejores, con una mayor posesión de balón y una idea de juego más clara, trabajaron el triunfo minuto a minuto.
Tras varios avisos, entre ellos un remate de Córdova que Vikonis tapó perfecto, así como un disparo espectacular de Jesús Escoboza que el guardameta salvó con gran lance, finalmente pudieron reflejar en el marcador su superioridad.
Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un cabezazo con poca fuerza, pero bien colocado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 79.
Puebla buscó el empate, sin embargo, no tuvo argumentos para robarle la victoria a un América que salió con una victoria que los hace tomar un respiro, tras la derrota del pasado sábado ante FC Juárez.
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Javier Salas (45) y al colombiano Christian Marrugo (71) por los de casa; Paul Aguilar (52) vio cartón preventivo por la visita.
Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas
*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.
Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.
Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.
El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.
Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.
Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.
🌼💀 || ¡Gran fiesta mexicana! Con espectaculares catrinas y deslumbrantes carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas marcharon en el Desfile de Día de Muertos en Atlixco. El festivo contingente clausuró las celebraciones locales. 🇲🇽🎉 https://t.co/AiFYiCVOz7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
EntretenimientoHace 3 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación
-
LocalHace 23 horasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”