Mantente en contacto

Nacional

América reporta a dos jugadores positivos de covid-19

Publicado el

A través de sus redes sociales, el Club América y la Liga MX dieron a conocer que el colombiano Roger Martínez y el argentino Leonardo Suárez dieron positivo al test del coronavirus.

Ambos jugadores ya se encuentran en aislamiento y en los días subsecuentes serán sometidos nuevamente a la prueba del covid-19.

La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos”.

Cabe destacar que durante el torneo Guard1anes 2020, los jugadores Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen y Federico Viñas, también se vieron afectados por dicha enfermedad.

Nacional

Trabajador de limpia resulta herido de bala en Tlaxcala

Publicado el

*El hombre de 33 años regresaba de un baile cuando escuchó detonaciones; se desconoce quién disparó y no se descarta que fuera una bala perdida.

 

Tequexquitla, Tlaxcala.- Un trabajador de limpia del Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, resultó herido de bala en los dedos del pie izquierdo durante la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su domicilio después de asistir a un baile.

De acuerdo con la información disponible, el hombre, de 33 años, escuchó varias detonaciones mientras volvía a casa. Sin embargo, señaló que desconoce quién realizó los disparos.

Ante las circunstancias del incidente, no se descarta que el trabajador haya sido alcanzado por una bala perdida, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada.

Tras resultar lesionado, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como consciente y estable.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona que realizó los disparos ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió la agresión.

Continuar leyendo

Local

Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados

Publicado el

*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.

 

Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?

La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.

De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.

Recomiendan extremar precauciones

Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.

Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.

Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia que 400 mil jóvenes más irán a prepa

Publicado el

*En Colima, la presidenta entregó tarjetas de la Beca Benito Juárez. A nivel nacional, 19.5 millones de estudiantes reciben apoyos educativos.

Colima, Col.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que cerca de 400 mil jóvenes más podrán estudiar la preparatoria este año, gracias a las Becas para el Bienestar, durante la entrega de tarjetas de la Beca Universal Benito Juárez en Colima.

Desde la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, la mandataria señaló que los apoyos deben llegar a todas y todos los estudiantes, sin condicionarlos a obtener las calificaciones más altas, con el objetivo de contribuir a que continúen sus estudios.

Sheinbaum destacó que las becas buscan reducir las dificultades económicas que enfrentan las familias para cubrir los gastos escolares y favorecer el acceso a la educación media superior.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en Colima se amplían siete preparatorias y se construye un nuevo bachillerato en Villa de Álvarez. Además, anunció la construcción de tres planteles del Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en la entidad.

A nivel nacional, más de cuatro millones de estudiantes de preparatoria reciben la Beca Benito Juárez, de acuerdo con los datos presentados durante el evento.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, detalló que 19 millones 593 mil estudiantes reciben alguno de estos apoyos, con una inversión superior a 136 mil millones de pesos.

En Colima, precisó, hay 115 mil 695 beneficiarios de los programas Rita Cetina, dirigido a estudiantes de educación básica, y Benito Juárez, para jóvenes de preparatoria.

Durante el acto, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó la importancia de los apoyos educativos, mientras que la estudiante Alexa Guadalupe Nava Ramírez agradeció la beca, al señalar que contribuye a cubrir los gastos relacionados con su formación académica.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red