Mantente en contacto

Local

América goleó a Chivas

Publicado el

América se llevó el Superclásico del futbol mexicano tras vencer por goleada de 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2021.

El delantero Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron los goles del cuadro azulcrema.

Apenas al minuto uno, Jesús el ‘Canelo’ Angulo se metió entre la zaga defensiva azulcrema y sacó un disparo, pero el esférico pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa. Posteriormente, las Águilas se replegaron y tomaron el control de la pelota.

Los dirigidos por Santiago Solari ejercieron una fuerte presión y eso le dio resultados. Al 44‘, el delantero Henry Martín le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo techó al guardameta Raúl Gudiño y puso el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, el América siguió con el dominio del partido y aumentó su ventaja. En el 74′, Henry Martín se quitó la marca de Antonio el ‘Pollo’ Briseño y con un fuerte remate de cabeza doblegó a Gudiño para el 2-0.

Las Águilas aprovecharon la expulsión de Miguel Ángel Ponce y metieron ‘el pie al acelerador’. Ya en el 78′, Sebastián Córdova recibió la pelota dentro del área, dribló al arquero Gudiño y con un suave toque decretó la goleada en el Akron.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos y se mantiene en el subliderato de la tabla general, mientras que el Guadalajara se quedó con 12 unidades. Para la siguiente jornada, el cuadro azulcrema jugará ante Mazatlán y el Rebaño Sagrado visitará a los Rayados de Monterrey.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red