Mantente en contacto

Local

América goleó a Chivas

Publicado el

América se llevó el Superclásico del futbol mexicano tras vencer por goleada de 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2021.

El delantero Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron los goles del cuadro azulcrema.

Apenas al minuto uno, Jesús el ‘Canelo’ Angulo se metió entre la zaga defensiva azulcrema y sacó un disparo, pero el esférico pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa. Posteriormente, las Águilas se replegaron y tomaron el control de la pelota.

Los dirigidos por Santiago Solari ejercieron una fuerte presión y eso le dio resultados. Al 44‘, el delantero Henry Martín le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo techó al guardameta Raúl Gudiño y puso el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, el América siguió con el dominio del partido y aumentó su ventaja. En el 74′, Henry Martín se quitó la marca de Antonio el ‘Pollo’ Briseño y con un fuerte remate de cabeza doblegó a Gudiño para el 2-0.

Las Águilas aprovecharon la expulsión de Miguel Ángel Ponce y metieron ‘el pie al acelerador’. Ya en el 78′, Sebastián Córdova recibió la pelota dentro del área, dribló al arquero Gudiño y con un suave toque decretó la goleada en el Akron.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos y se mantiene en el subliderato de la tabla general, mientras que el Guadalajara se quedó con 12 unidades. Para la siguiente jornada, el cuadro azulcrema jugará ante Mazatlán y el Rebaño Sagrado visitará a los Rayados de Monterrey.

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red