Mantente en contacto

Local

Amantes de lo ajeno robaron en una veterinaria de San Baltazar Campeche

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno saquearon una veterinaria ubicada en San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Los ladrones forzaron la cortina metálica del establecimiento y así es como lograron ingresar. 

La propietaria indicó a este diario que estiman que fue a las cinco de la mañana cuando los delincuentes ingresaron al inmueble, ubicado en el Circuito Juan Pablo II casi esquina con 20 de Noviembre, y robaron mercancía diversa, sin que informara a cuánto asciende el monto de lo robado. 

La propietaria señaló que la policía le avisó a las seis de la mañana que en el lugar habían forzado la cortina metálica, cuando arribó al lugar ingresó y confirmó que los delincuentes se habían llevado mercancía diversa. 

Además de las pérdidas económicas por el robo, también debieron destinar cierta cantidad de dinero para reparar la cortina metálica. De estos hechos tomó conocimiento la policía municipal, quien además indicó a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. 

Local

Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla

Publicado el

*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.

En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.

Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red