Local
Detenido muere en las instalaciones del C5

La mañana del martes un detenido murió en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (más conocido como C5), cuando se encontraba a disposición del Ministerio Público. Aunque no fue confirmado por las autoridades, trascendió que el hombre estaba señalado de feminicidio en grado de tentativa.
Sobre este deceso la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter: “La @FiscaliaPuebla investiga el deceso de una persona del sexo masculino que estaba detenida en el C5. Tenía antecedentes de padecimientos crónico-degenerativos y recibió atención de personal paramédico. Continúan las diligencias”.
La @FiscaliaPuebla investiga el deceso de una persona del sexo masculino que estaba detenida en el C5. Tenía antecedentes de padecimientos crónico-degenerativos y recibió atención de personal paramédico. Continúan las diligencias. pic.twitter.com/AUW4oAps7x
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 22, 2022
Local
Detienen a dos mototaxistas en un operativo de Movilidad y Transporte en Almecatla

Odilón Larios Nava. – Dos mototaxistas fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La detención ocurrió la tarde de este jueves en calles de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Fue alrededor del mediodía cuando las autoridades estatales desplegaron un operativo contra vehículos piratas y mototaxis en Almecatla. Derivado de esas acciones aseguraron dos mototaxis y detuvieron a los dos conductores, cabe recordar que son vehículos no autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los detenidos y los vehículos fueron trasladados por las autoridades al C5, para quedar a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, los familiares de esas personas no fueron notificados.
Esto último causó molestia entre un grupo de pobladores, quienes para conseguir que las autoridades les dijeran donde se encontraban sus familiares retuvieron una patrulla de la policía estatal y amagaban con incendiarla. Luego que las autoridades les indicaron que los detenidos fueron llevados al C5 liberaron la patrulla.
Los familiares dijeron estar molestos porque al llegar al C5 no hubo nadie que los atendiera y les diera información acerca de los dos detenidos. Se espera que en las próximas horas las secretarías que participaron en el operativo brinden el reporte oficial de la detención.
Detienen a dos mototaxistas en un operativo de Movilidad y Transporte en Almecatla, los familiares solicitan información de las autoridades para proporcionarles apoyo legal a los detenidos#LaRedCincoRadio@MTGobPue pic.twitter.com/tuQnyZ6xep
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Asesinan con violencia extrema a una mujer en Zinacatepec

Odilón Larios Nava. – Con el rostro desfigurado, con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo, y con otras huellas de violencia, así es como fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en San Sebastián Zinacatepec, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 79.
Por la madrugada de este jueves algunas personas que pasaban por ese camino desolado se percataron que sobre la terracería estaba tendido el cuerpo de una persona, al acercarse se cercioraron que se trataba de una mujer y que la escena era aterradora, por el grado de violencia que ejercieron sobre la mujer.
La occisa se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales, solo se sabe que es una mujer de entre 25 a 30 años de edad, la cual vestía una blusa de botones a cuadros de color blanco con azul, así como leggins de color vino y huaraches de color café.
La mujer presentaba lesiones contusas en la cabeza y tenía el rostro completamente desfigurado, así como múltiples lesiones de arma blanca en otras partes del cuerpo.
Tomó conocimiento la policía municipal y la estatal. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a su vez iniciaron las indagatorias. Se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la mujer.
Local
Siete muertos es el saldo de explosiones de polvorines en Hueyotlipan y Tulcingo

Odilón Larios Nava. – Siete muertos y cuatro lesionados, es el saldo preliminar de dos sendas explosiones reportadas en los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle, el primero de los municipios enclavado en la zona de Tepeaca y el segundo en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con Guerrero y Oaxaca. Las explosiones se suscitaron en dos polvorines clandestinos.
LA EXPLOSIÓN EN ZACAOLA
Cerca de las 09:15 horas de este jueves se registró la explosión de un polvorín clandestino en la calle Francisco Villa esquina con 6 Oriente en la comunidad de San Miguel Zacaola, perteneciente a Hueyotlipan. La explosión se escuchó incluso hasta en municipios vecinos como Tochtepec, Tepeaca y Tecali.
En el lugar se reportó que hubo afectaciones a un inmueble de 5 por 5 metros, donde colapsaron dos de las paredes y el techo por completo. Cuando los pobladores, que mantuvieron una actitud violenta con los rescatistas y policías, por fin permitieron el acceso de las autoridades se confirmó que en el lugar dos hombres habían fallecido en el lugar a causa de la explosión.
Mientras que dos personas más resultaron seriamente lesionadas por quemaduras, por lo que fueron atendidos y llevaros al Hospital General de Tepeaca, y de ahí se ordenó su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde se cuenta con un área de quemados donde pueden ser atendidos. Uno de estos dos lesionados de nombre Álvaro H. Z., de 23 años de edad, pereció en dicho nosocomio.
📢 || Elementos del Ejército permanecen en San Miguel Zacaola donde explotó un polvorín en una fábrica de juegos pirotécnicos que dejó al menos dos muertos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/iFPwHgGwIJ pic.twitter.com/FSc9y6P8po
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Cabe señalar que según los informes policiales los pobladores adoptaron una actitud rijosa y agredieron a un policía que pretendía documentar lo ocurrido. Cuando llegaron los bomberos la misma gente les impidió tomar imágenes del lugar. También se indicó que la gente impidió el acceso a medios de comunicación.
El taller de pirotecnia no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los hombres que murieron en el lugar de la explosión fueron identificados como: Juan Carlos F. H., de 19 años de edad, y Brandon H. V., de 28 años de edad, oriundos de Chipiltepec y Zacaola, respectivamente.
EXPLOSIÓN EN TULCINGO DEL VALLE
Siguiendo el orden cronológico de los hechos, alrededor de las 13:00 horas se reportó la explosión de otro polvorín, pero en esta ocasión en la comunidad de Zaragoza de La Luz, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle, en los límites de Puebla con Guerrero y Oaxaca.
El lugar donde se suscitó la explosión está ubicado en la carretera federal Las Palomas-Tlapa, en el kilómetro 35. Los reportes policiales indicaron que en el lugar hubo cuatro muertos y al menos tres lesionados, entre los que había niños heridos. Además, se reportó que había personas que no habían sido localizadas.
En el polvorín destruido por la explosión se reportaron dos hombres y una mujer muertos, según reportes policiales. La cuarta persona muerta, un hombre (estaba partido a la mitad y solo se encontró una parte), fue ubicado a la orilla de la carretera.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los occisos son: Nancy F. G., de 28 años; Brosio C. M., de 32 años; Miguel Ángel L. Z., de 33 años; y Ángel P. L., de 28 años de edad.
Los tres lesionados fueron identificados como: Estrella O. F., de 9 años de edad, que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, quien fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño Poblano (HNP); Cindy María O. F., de 10 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, también sería trasladad al HNP; y Antonio de Jesús M. M., de 33 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, quien también sería trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.
En ambos casos acudieron autoridades de las policías estatal, municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Mientras que de las diligencias del levantamiento de los cadáveres se encargaron los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez iniciaron las investigaciones de rigor para determinar responsabilidades.
#ACTUALIZACION 🔴 || Cuatro muertos y varios lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en Tulcingo Del Valle, en los límites de #Puebla con el estado de #Guerrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/PFTuywQWAN pic.twitter.com/dRKTD1lWVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
-
LocalHace 11 horas
Confirman primera muerte de menor por hepatitis aguda en Hidalgo
-
NacionalHace 16 horas
VIDEO: Taquero salva a cliente que se ahogaba mientras comía
-
NacionalHace 13 horas
Cofepris emite alerta sanitaria máxima por usar cigarros electrónicos
-
NacionalHace 16 horas
Cuerpo de Debanhi Escobar podría ser exhumado: Fiscalía de Nuevo León
-
NacionalHace 13 horas
¡Gran gesto! Estudiantes donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias de su hijo
-
LocalHace 16 horas
Explosión en taller de pirotecnia deja dos muertos en San Miguel Zacaola
-
LocalHace 18 horas
Recomienda SSP reforzar medidas de seguridad en WhatsApp y Telegram
-
LocalHace 14 horas
Segunda explosión de polvorín deja 4 muertos, ahora en Tulcingo del Valle