Local
Alumnos de la UDLAP exigen recuperar instalaciones
En una marcha pacífica, alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pidieron recuperar las instalaciones y exigieron la salida de la policía estatal.
Esto tras el conflicto qué tiene ya 100 días, y donde se realizó el cambio de administración ante las denuncias por presunto desvío de fondos por parte de integrantes de la Fundación Jenkins.
Tras un proceso legal fue destituido Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de esta institución privada, y en su lugar fue nombrado Armando Ríos Piter.
Una de las primeras afectaciones visibles, fue que el equipo de fútbol americano “Aztecas”, no participará en la actual temporada de la ONEFA, por este conflicto.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026