Local
Alumnos de la UDLAP exigen recuperar instalaciones
En una marcha pacífica, alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pidieron recuperar las instalaciones y exigieron la salida de la policía estatal.
Esto tras el conflicto qué tiene ya 100 días, y donde se realizó el cambio de administración ante las denuncias por presunto desvío de fondos por parte de integrantes de la Fundación Jenkins.
Tras un proceso legal fue destituido Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de esta institución privada, y en su lugar fue nombrado Armando Ríos Piter.
Una de las primeras afectaciones visibles, fue que el equipo de fútbol americano “Aztecas”, no participará en la actual temporada de la ONEFA, por este conflicto.
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
