Mantente en contacto

Nacional

Alertan por presencia de nueva especie de araña violinista en Nezahualcóyotl

Publicado el

Las autoridades de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, alertó a los habitantes por el descubrimiento de una nueva especie de araña violinista.

Pidió a la población a mantener sus viviendas libres de polvo para evitar la presencia de éstas y poner en riesgo la salud. La nueva especie del arácnido está presente también en la Ciudad de México y en el estado de Tlaxcala.

El Ayuntamiento detalló a través de redes sociales que su característica principal es que su patrón dorsal (que simula un violín) y que es visible a primera vista.

https://twitter.com/GobNeza/status/1537181952993902594?s=20&t=jFLXP5YrjsmtkezqqNTV3Q

Por ello, el gobierno hace las siguientes recomendaciones:

  • Realizar limpieza constante en lugares en donde pudiera instalarse, como lugares húmedos.
  • Limpiar roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, tanques de gas, camas, sábanas.
  • Sacudir ropa y calzado, ya que podrían estar enredadas en ellos

Este tipo de arañas son más nocturnas, aparece con más frecuencia durante la época de lluvias, se adapta a cualquier ecosistema y su veneno puede llegar a ser letal para las personas debido a que disuelve los tejidos, causando una muerte celular.

Y es que su veneno contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas. Además, su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

Los síntomas es similar a la de la gripe, con dolor corporal, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito y sudoración.

En caso de detectar que una araña de esta especie te haya mordido, debes mantener la calma, para no acelerar el ritmo cardíaco y acudir de manera inmediata a un hospital.

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red