Internacional
Alerta de Seguridad de Ticketmaster: Recomienda proteger datos
Admite vulneración de su base de datos por hackers. El INAI investigará “de oficio” y la afectación es mundial
“Ticketmaster” ha alertado que su base de datos ha sido vulnerada por hackers cibernéticos, poniendo en riesgo la información de sus clientes. Ante esta situación, los titulares de las cuentas afectadas pueden tomar las siguientes medidas:
1. Bloqueo de cuentas y sustitución de tarjetas
Los usuarios pueden acudir a sus respectivos bancos para solicitar el bloqueo de sus cuentas y la sustitución de sus tarjetas.
2. Presentación de denuncias
En caso de observar movimientos no reconocidos en sus estados de cuenta bancarios, los titulares de los datos pueden dirigirse a la Agencia del Ministerio Público más cercana para presentar una denuncia. Un ejemplo de contacto es: [FGJCDMX](https://www.fgjcdmx.gob.mx/).
3. Bloqueo de capacidades crediticias
Para bloquear sus capacidades crediticias, se debe tramitar la notificación de alertas, y solicitar Informes Especiales de Crédito, los usuarios pueden visitar [Buró de Crédito](https://www.burodecredito.com.mx/).

En un post “fijado”, está toda la información
INAI investigará de oficio a Ticketmaster
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha anunciado que investigará de oficio a Ticketmaster por esta vulneración de datos.

Adquirir boletos en Internet
Por su parte, Ticketmaster ha publicado en su cuenta de Twitter (ahora conocida como X) la siguiente respuesta:
“Si tienes inconvenientes con tu compra y eres el titular de la tarjeta, te invitamos a contactar a nuestro equipo de atención a clientes por nuestro #BotónDeAyuda. Los usuarios conocen el sitio y saben “navegarlo”, sólo deben encontrar los enlaces [tkmx.link/SeleccionarPed…] para despejar todas las dudas.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.