Internacional
Alerta de Seguridad de Ticketmaster: Recomienda proteger datos
Admite vulneración de su base de datos por hackers. El INAI investigará “de oficio” y la afectación es mundial
“Ticketmaster” ha alertado que su base de datos ha sido vulnerada por hackers cibernéticos, poniendo en riesgo la información de sus clientes. Ante esta situación, los titulares de las cuentas afectadas pueden tomar las siguientes medidas:
1. Bloqueo de cuentas y sustitución de tarjetas
Los usuarios pueden acudir a sus respectivos bancos para solicitar el bloqueo de sus cuentas y la sustitución de sus tarjetas.
2. Presentación de denuncias
En caso de observar movimientos no reconocidos en sus estados de cuenta bancarios, los titulares de los datos pueden dirigirse a la Agencia del Ministerio Público más cercana para presentar una denuncia. Un ejemplo de contacto es: [FGJCDMX](https://www.fgjcdmx.gob.mx/).
3. Bloqueo de capacidades crediticias
Para bloquear sus capacidades crediticias, se debe tramitar la notificación de alertas, y solicitar Informes Especiales de Crédito, los usuarios pueden visitar [Buró de Crédito](https://www.burodecredito.com.mx/).

En un post “fijado”, está toda la información
INAI investigará de oficio a Ticketmaster
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha anunciado que investigará de oficio a Ticketmaster por esta vulneración de datos.

Adquirir boletos en Internet
Por su parte, Ticketmaster ha publicado en su cuenta de Twitter (ahora conocida como X) la siguiente respuesta:
“Si tienes inconvenientes con tu compra y eres el titular de la tarjeta, te invitamos a contactar a nuestro equipo de atención a clientes por nuestro #BotónDeAyuda. Los usuarios conocen el sitio y saben “navegarlo”, sólo deben encontrar los enlaces [tkmx.link/SeleccionarPed…] para despejar todas las dudas.
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026