Mantente en contacto

Local

Joe Biden se retira de la candidatura presidencial, se enfocará al cierre de mandato

Publicado el

Comunicado Oficial

Un E.U. más fuerte, en su economía, legislación y sistema de salud, entrega el republicano, aseguró en comunicado 

Estados Unidos de América.- Al mediodía de este domingo 21 de julio, el Presidente Joe Biden, emitió un comunicado para anunciar su retiro de la candidatura para reelegirse.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

El comunicado que se hizo viral, apenas a unos minutos de su publicación, permite conocer más de la decisión de Joseph R. Biden Jr.

Dirigida a todos sus compatriotas, el Presidente de EU, anuncia que enfocará todos sus esfuerzos en cerrar de la mejor manera su actual mandato.

Hizo referencia a inversiones históricas, durante los últimos 3 años y medio, tiempo durante el cual también asegura que se redujeron costos de medicamentos, además de ampliar los servicios médicos, con asistencia vitalicia para más de un millón de veteranos.

Proyectó algunos logros alcanzados junto con el Poder Legislativo en la vecina nación como la primera Ley de Seguridad de Armas, enos últimos 30 años.

Recordó que durante su mandato, se nombró a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema.

“Es mi mayor honor, ser Presidente”

“Aunque decidí buscar la reelección, lo mejor para mí y para el país, es dedicarme al 100% en cerrar mi actual período. Gracias a Kamalha Harris, mi mejor socia en este reto”, concluyó el Ejecutivo norteamericano.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red