Mantente en contacto

Nacional

Alerta Cofepris venta ilegal de “Biadit” para pacientes con diabetes

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la comercialización ilegal del producto engaño Biadit, para pacientes con diabetes, el cual infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.

Este producto engaño pone en peligro la salud de la población, pues se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa.

La publicidad de este producto engaño como supuesto suplemento alimenticio contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento.

/cms/uploads/image/file/775975/comunicado_120123.png

Además, los productos engaño como Biadit suelen contener ingredientes de origen natural o sintético en distintas proporciones que, combinados, pueden tener efectos secundarios nocivos o interactuar de forma negativa con medicamentos que se estén consumiendo.

Cofepris señala que los ingredientes declarados en la etiqueta de este producto engaño, como son gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios, de conformidad con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

Exhorta a los consumidores a presentar la denunciar en caso de conocer puntos y páginas de venta de este producto en la siguiente liga: denuncia sanitaria o al número telefónico 800 033 5050.

Nacional

Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum culminó gira en Edomex, Chiapas y Quintana Roo con entrega de becas, tierras e inauguración del puente Nichupté.

Nacional.- En Quintana Roo, la mandataria inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra considerada histórica por su impacto en la movilidad de la zona, que beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y fortalecerá la conectividad en uno de los principales destinos turísticos del país.

Durante su paso por el Estado de México, visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde, en el marco del Día de la Niña y el Niño, realizó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina destinadas a la adquisición de uniformes y útiles escolares. Además, supervisó obras hidráulicas en la zona oriente del Valle de México, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Posteriormente, en San Salvador Atenco, encabezó la entrega de 54.5 hectáreas de tierras para uso agrícola, enfocadas en la siembra y el fortalecimiento de la milpa, como parte de las acciones para impulsar la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

La gira concluyó en Chiapas, donde la presidenta inauguró el Ecoparque La Ceiba en Palenque y anunció que la Beca Gertrudis Bocanegra será universal para estudiantes universitarios en la entidad, ampliando el acceso a la educación superior.

Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza su estrategia de desarrollo integral, que combina inversión en infraestructura, apoyos educativos y fortalecimiento del campo en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa

Publicado el

*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.

Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 2 de mayo, tras un operativo de búsqueda que se prolongó por cerca de 12 horas, en el que participaron corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos fueron encontrados dentro del canal, un punto que ya acumula al menos nueve fallecimientos, lo que ha generado preocupación entre habitantes de la zona por las condiciones de riesgo que presenta.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, mientras familiares de las víctimas y ciudadanos han reiterado el llamado a reforzar medidas de seguridad y prevención en el área.

Este caso vuelve a poner en foco la peligrosidad del canal de Las Pilas, donde continúan registrándose incidentes fatales.

 

Continuar leyendo

Nacional

Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.

Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.

La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.

Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.

El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red