Internacional
Alemania publica vacante para mexicanos: sueldo y requisitos
Alemania ofrece trabajo a mexicanos que quieran laborar en construcción con un sueldo de 38 mil 200 pesos al mes.
De acuerdo con el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la vacante pertenece a una empresa alemana dedicada a la construcción.
Los interesados pueden llevar el proceso de reclutamiento desde la Ciudad de México, mismo que dura alrededor de tres meses y termina en diciembre.
ACTIVIDADES:
- Fabricación y montaje de componentes estructurales de hormigón y hormigón armado.
- Mantenimiento de maquinaria de construcción, específicamente de la excavadora tipo Liebherr und CAT).
- Operación de maquinaria de construcción.
- El horario es de lunes a jueves de 7:00 a 17:00 horas y los viernes de 7:00 a 13:00 horas.
- Manejo de rodillo de asfalto Bomag BW174.
- Manejo de asfaltadora tipo Voegele 2100.
- Renovación de paredes, techos, pilares o vigas de hormigón húmedos o dañados.
- Construcción de subestructura, superficie de carreteras, caminos y plazas.
- Mantenimiento de vías de circulación con materiales como asfalto, hormigón y áridos.
REQUISITOS:
- Contar con carrera técnica relacionada con operación y mantenimiento de maquinaria para construcción, misma que se debe comprobar con un diploma o certificado.
- Experiencia de 2 a 3 años como técnico en construcción y mantenimiento de carreteras.
- Manejo de apisonadoras, planchas vibratorias y cargadoras sobre ruedas.
- Manejo de excavadora, asfaltadora o apisonadora de rodillos.
- Conocimiento de materiales como hormigón armado y asfalto.
- Trabajo en equipo, autonomía, calidad de trabajo y compromiso.
- Disponibilidad de viajar.
Aplica en la vacante en este enlace, recuerda que debes hacer una cuenta en el Portal del Empleo con tu información personal y correo electrónico.
Internacional
Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación
*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.
En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.
Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.
Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.
Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 19 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

